Google Earth lanza una versión con inteligencia artificial

Entre otras, se permitirá a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan.

AFP
18 de abril de 2017 - 11:32 a. m.
Google Earth
Google Earth

Google (grupo Alphabet) lanzó este martes una nueva versión de su atlas numérico gratuito Google Earth, modificado y actualizado para añadir información gracias a la inteligencia artificial.

"Es un producto que habla a nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente", explicó a la AFP Rebecca Moore, directora de Google Earth, que podrá ser consultado desde ordenadores y teléfonos inteligentes.

El gigante de internet destacó en su blog que el nuevo Google Earth contiene "distintos filtros para permitiros ver el mundo" y "abrir vuestro espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva".

La herramienta "Voyager" permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer "cartas de conocimiento" que dan acceso a información en internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente.

"Todo lo que Google sabe del mundo, lo pueden saber", señaló Sean Askay, un ingeniero de la compañía.

La inteligencia artificial permitirá asimismo recomendar a los internautas otros lugares que les puedan interesar en función de sus búsquedas.

La nueva versión del programa sigue teniendo una opción para ver en tres dimensiones y el ángulo deseo lugares como el Gran Cañon de Estados Unidos.

Por otro lado, se podrá acceder al sistema directamente desde internet, en lugar de instalar la aplicación.

Google Earth es compatible con los navegadores Chrome y Android de Google, pero la compañía promete que pronto estará disponible para dispositivos de Apple y otro tipo de exploradores de internet.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar