Grupo armado mexicano secuestra reportera en su casa

Anabel Flores Salazar, que escribía notas policíacas para el periódico "El Sol de Orizaba", fue "sustraída" de su domicilio.

AFP
08 de febrero de 2016 - 08:53 p. m.
Anabel Flores Salazar, periodista mexicana secuestrada. / EFE
Anabel Flores Salazar, periodista mexicana secuestrada. / EFE

Autoridades mexicanas iniciaron una investigación por el secuestro de una reportera de Veracruz (este) que fue sacada de su casa el lunes a punta de pistola por desconocidos.

Anabel Flores Salazar, que escribía notas policíacas para el periódico "El Sol de Orizaba", fue "sustraída" de su domicilio, ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, por "gente armada" que la buscó hasta encontrarla en una de las habitaciones de la casa en la madrugada, reportó la fiscalía de Veracruz.

La fiscalía dijo también que indaga "todos los probables vínculos de la reportera" con otras personas, incluido el que presuntamente tenía con Víctor Osorio, alias "El Pantera", detenido el 30 de agosto de 2014 en Veracruz mientras estaban juntos.

"El Pantera" fue detenido por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada, apuntó la fiscalía.

Para dar con el paradero de la reportera, se activaron de forma "inmediata" todos los protocolos del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, aseguró la institución.

A finales de enero, la organización francesa de protección de periodistas Reporteros Sin Frontera (RSF) externó su preocupación por el "disparo" de la violencia contra periodistas en México después de que dos comunicadores fueron asesinados en el sureño estado de Oaxaca.

El año pasado fueron asesinados en el país ocho periodistas, la mayoría en Veracruz, según RSF, que estima que desde el año 2000, un total de 89 reporteros fueron asesinados y 17 están desaparecidos, sin contar a la reportera Anabel Flores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar