Grupo de Los Ángeles Times y Chicago Tribune despedirá 700 empleados

También es dueño de 40 estaciones de televisión.

El gigante mediático estadounidense Tribune Co. eliminará 700 trabajos en sus periódicos, incluidos Los Ángeles Times y el Chicago Tribune, para superar el desplome del sector.

La mayoría de los despidos serán en las áreas de publicidad, marketing, producción y medios digitales, aunque algunos puestos editoriales podrían ser eliminados también, según el presidente ejecutivo, Peter Liguori.

"Conforme avanzamos, habrá alguna pequeña reducción en el personal editorial, pero la mayoría de las reducciones van a venir de las funciones que no afecten a los lectores", dijo Liguori en una entrevista con el diario angelino.

"Nunca es fácil dejar marchar a nuestros colegas, especialmente en el Tribune, donde han hecho notables contribuciones pero es crítico que reconozcamos lo que está pasando y nos posicionemos en el negocio para el mejor futuro que podamos", dijo Liguori.

La compañía, que salió de la bancarrota el 31 de diciembre después de cuatro años de supervisión del tribunal de quiebras, dijo que los nuevos recortes tienen como objetivo hacer el grupo más eficiente y ayudarán a su transición a las noticias digitales.

Está previsto que el plan se ponga en marcha en enero para compensar los descensos de los ingresos de 75 millones de dólares a 100 millones de dólares anuales, según una circular de Liguori citada en el Chicago Tribune.

El grupo tiene además los diarios The Baltimore Sun; the Sun Sentinel en Fort Lauderdale, Florida; el Orlando Sentinel; el Hartford Courant en Connecticut; The Morning Call en Allentown, Pennsylvania; y el Daily Press en Hampton Roads, Virginia. También es dueño de 40 estaciones de televisión.

 

 

últimas noticias

¿Cómo cambiar la mala imagen de los Pitbull?

Verdades de la carne