Publicidad

Habitante de la calle exigió pizza y gaseosa para no suicidarse

El hecho ocurrió en el barrio Villa Carolina de Barranquilla. Su petición era un trato digno de parte de las empresas que, supuestamente, todavía le adeudan dinero.

Redacción Actualidad
18 de junio de 2016 - 01:24 a. m.
AFP
AFP

 Víctor Manuel Flores escaló una torre de energía eléctrica para lanzarse al vacío. La estructura alcanza los 30 metros y está cargada con seis mil voltios. Flores aseguró que decidió hacerlo para protestar contra empresas que no habían cumplido con el pago de su salario.

El incidente tuvo lugar el miércoles en la tarde. Agentes de policía y bomberos llegaron hasta el sitio tras la alerta hecha por los vecinos y los transeúntes. El hombre continuaba amenazando con lanzarse pese a los mensajes de aliento dados por la comunidad.
Al ser cuestionado sobre que necesitaba para que reversara la decisión de morir, el hombre contestó que quería una pizza con gaseosa. Inmediatamente algunos miembros de la comunidad reunieron dinero y llevaron los alimentos requeridos por el habitante de la calle. Luego de desistir al suicidio Flores fue trasladado a un hogar de paso.

El Gobierno nacional se comprometió a acatar las medidas de la Organización Mundial de Salud (OMS) para prevenir el suicidio. La entidad elaboró un documento en el cual expone cuatro puntos claves para lograr ese objetivo:

- Restricción del acceso a los medios de suicidio, como sustancias tóxicas y armas de fuego.

- Identificación y tratamiento de las personas que sufren trastornos mentales y por consumo de sustancias.

- Mejora del acceso a los servicios de salud y la asistencia social.

- Cobertura responsable de las noticias sobre suicidios en los medios.

En Colombia, según el Ministerio de Salud, la tasa de suicidios es de 4.4 por cada 100.000 habitantes. Esta variante se ha mantenido relativamente estable en la última década pero las autoridades esperan bajar esa cifra con la implementación de los consejos de la OMS.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar