Publicidad

Hacia la cura de la gripa

Investigación de expertos en la Universidad de Cambridge.

El Espectador
02 de noviembre de 2010 - 09:59 p. m.

Científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, hicieron un importante descubrimiento para el desarrollo y creación de nuevos tratamientos para virus como la gripa.

Los investigadores descubrieron que, a diferencia de lo que se creía, hay algunos anticuerpos en el organismo que siguen actuando inclusive en el interior de la célula. Anteriormente, los científicos estaban convencidos de que los anticuerpos sólo son eficaces cuando actúan en la corriente sanguínea.

En el estudio, publicado el martes por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos declararon: “Los médicos tienen multitud de antibióticos para luchar contra infecciones, pero tienen pocas drogas antivíricas”. Por eso, agregan, “estamos entusiasmados por el hecho de que nuestro descubrimiento puede abrir numerosas vías para desarrollar nuevos fármacos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar