Hallan ahorcado a exviceministro griego acusado de evasión fiscal

El político fue hallado en su domicilio de la ciudad de Volos.

Un ex miembro del gobierno griego cuyo nombre figura en una lista de políticos sospechosos de evasión fiscal fue hallado ahorcado este jueves, indicó la policía.

El cuerpo de Leonidas Tzanis, abogado de 57 años que fue viceministro de Interior hace unos diez años, fue hallado en su domicilio de la ciudad de Volos (centro).

"Su mujer lo halló ahorcado en el sótano, alertó a los primeros auxilios y éstos llamaron a la policía", declaró un portavoz de la policía.

El ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, había anunciado en septiembre que se había iniciado una investigación por 30 casos relativos a los haberes y declaraciones fiscales de políticos, responsables locales y altos funcionarios.

La investigación "apunta a poner al descubierto y a combatir la corrupción (...) en todos los niveles del poder", había explicado el ministro en un comunicado.

La prensa griega publicó antes una lista con 36 nombres, entre los que figuraba el ex ministro, dos ex alcaldes, parlamentarios y otros responsables.

La mayoría de estas personas desmintió públicamente estar implicados en estos casos y amenazaron con recurrir a la justicia.

Temas relacionados