Hallan restos del USS Lexington, célebre portaaviones hundido durante la II Guerra Mundial

A tres mil metros de profundidad, rodeado por 11 de sus aviones y cubierto por plantas marinas, fue descubierto uno de los buques de guerra más emblemáticos de los Estados Unidos.

-Redacción Actualidad
06 de marzo de 2018 - 07:17 p. m.
www.paulallen.com
www.paulallen.com

A tres mil metros debajo de la superficie del mar y cubierto por algas marinas y otros residuos, un portaaviones estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial fue encontrado el domingo, después de haberse considerado como desaparecido desde hace 74 años.

Se trata del USS Lexington, apodado “Lady Lex”, una de las primeras estructuras americanas de este tipo y cuyo desenlace resultó después de la Batalla del Mar Coral, llevada a cabo del 4 al 8 de mayo de 1942, en la que fallecieron más de 200 tripulantes de los Estados Unidos en su intento de frenar el avance japonés sobre el océano Pacífico durante el conflicto.

Le puede interesar: El artista que registró el nacimiento del volcán más joven de América

El buque de guerra llevaba 35 aviones cuando naufragó, de los cuales se encontraron 11. Su capacidad máxima llegaba a los 78.

El equipo de búsqueda estuvo liderado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, a quien pertenece la compañía Vulcan, dedicada a la expolición submarina. Los investigadores se sorprendieron al ver el excelente estado de los restos econtrados. Estas son algunas de las imágenes compartidas por el empresario: 

"Honramos el valor y el sacrificio de los marinos y de todos aquellos estadounidenses que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial por garantizar las libertades que ganaron para todos nosotros", agregó.

Lea también: El próximo tripulante que llegará a la Estación Espacial será un robot inteligente

Vulcan ha descubierto otras naves hundidas durante este período, como el emblemático USS Indianápolis, hallado el año pasado, pero, ciertamente, "Lady Lex" marcó un precedente para la empresa. "Lexington se encontraba en nuestra lista de prioridades", manifestó su portavoz, Robert Kraft.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar