Hallan sin vida al mago indio que intentó imitar un truco de Houdini

La Policía local confirmó que el cuerpo encontrado en el río Hooghly, en Bengala Occidental (India), correspondía al ilusionista.

“Si lo hago bien, será mágico. Si me equivoco, será trágico”, comentó Lahiri a un fotógrafo local antes de comenzar el truco.AFP

Las autoridades hallaron el cuerpo de Chanchal Lahiri, el mago conocido como Jadugar Mandrake, desaparecido desde el pasado domingo cuando se sumergió en el río Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, en India, para intentar un truco del famoso ilusionista Houdini.

Mandrake se lanzó encadenado desde una grúa mientras miembros de su familia, espectadores, medios de comunicación y la Policía presenciaban el acto desde la orilla. El mago debía escapar de seis cerraduras y salir del agua. Sin embargo, luego de 10 minutos no hubo señal de vida y comenzó la preocupación.

“Si lo hago bien, será mágico. Si me equivoco, será trágico”, comentó Lahiri a un fotógrafo local antes de comenzar el truco.

Lea también: Un mago indio desaparece en un acto de ilusionismo

Según The Times of India, en la tarde de este lunes 17 de junio, la Policía local encontró a 1 kilómetro del sumergimiento un cuerpo con características parecidas a las del mago. Horas más tarde, la identidad del cadáver fue confirmada.

Un policía explicó que Lahiri solicitó un permiso para realizar el truco, pero que mencionó que sería en un bote o un velero y que no habría contacto con el agua. “Él mencionó vagamente un 'acto extra' que no aclaró. Estamos investigando", agregó.

Sim embargo, esta no sería la primera vez que el mago intentaba un acto peligroso bajo el agua. Antes de sumergirse, aseguró que hace 21 años había intentado lo mismo, pero dentro de una caja de vidrio. En esa ocasión logró escapar.

866563

2019-06-18T14:35:34-05:00

article

2019-06-18T15:14:38-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Actualidad

Actualidad

Hallan sin vida al mago indio que intentó imitar un truco de Houdini

69

1772

1841