Hallan una granada de la Primera Guerra Mundial en un cargamento de papas francesas

Según varios historiadores, la granada habría sido abandonada en una trinchera durante esta confrontación del siglo XX.

- AFP
04 de febrero de 2019 - 07:44 p. m.
AFP
AFP

Una granada de mano alemana de la Primera Guerra Mundial fue descubierta en un cargamento de papas importadas de Francia con destino a una fábrica de papas fritas de Hong Kong, anunció la policía.

El artefacto, hallado el sábado en la planta Calbee Snacks, fue neutralizada sin problemas.

"La granada estaba en un estado inestable ya que fue accionada pero no había explotado", declaró a la prensa el comisario Wilfred Wong Ho-hon.

La policía difundió un video en el que se ve a artificieros trasladando la granada hacia una alcantarilla antes de hacerla estallar. 

El artefacto medía ocho centímetros de ancho y pesaba un kilo. 

Lea también: Explosión atribuida a la caída de un meteorito sacude occidente de Cuba

La policía no precisó el origen geográfico exacto del cargamento de papas. 

Según varios historiadores, la granada habría sido abandonada en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial. La zona se habría convertido luego en un campo de patatas y la bomba habría sido recogida con los tubérculos.

"Si estaba recubierta de barro, seguramente fue abandonada por los soldados durante la guerra", declaró al South China Morning Post Dave Macri, especialista en historia militar de la Universidad de Hong Kong. "Luego cubrieron la trinchera y se convirtió en un campo". 

No es la primera vez que la policía de la excolonia británica halla municiones antiguas, pero normalmente se trata de bombas estadounidenses lanzadas en el territorio, en manos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar