Hasta pronto al Ritz de París

El icónico hotel y uno de los más lujosos de la capital francesa cierra sus instalaciones este miércoles por renovaciones durante dos años.

El hotel Ritz Símbolo de lujo, este hotel cerrará por dos años para ser renovado. Foto/AFP
El hotel Ritz Símbolo de lujo, este hotel cerrará por dos años para ser renovado. Foto/AFP

Son varias las personalidades que han escogido este mítico hotel para pernoctar.  En plena Place Vendôme, lugar referente en el mundo del lujo,  se erige este hotel construido en 1898 por Cesar Ritz, quien soñaba con abrir su propio palacio en el que los ilustres visitantes de París se sintieran como en casa.

La lista de celebridades es larga.  El escrito francés, Marcel Proust,  fue de los  huéspedes recurrentes desde su inauguración. Solía organizar cenas en una de las suites y su amistad con el maître del hotel fue hasta descrita en su libro, “En la búsqueda del tiempo perdido”. 

La diseñadora de moda, Coco Chanel, vivió durante 30 años en el Ritz. De hecho, hay una suite con su nombre donde recientemente Kate Moss hizo una sesión de fotos para la editorial de Vogue. La  modelo británica, en sus tiempos en los que era novia de Johnny Depp solían quedarse en este hotel. 

Scott FitzGerald,  Ernest Hemingway, realezas europeas, Maria Callas, Audrey Hepburn hasta Madonna, las celebridades del mundo han sido  acogidas en las bellas suites de este hotel que siempre destiló elegancia y el “savoir vivre” parisino. 

Este miércoles 1 de agosto, el Ritz cerrará para ser renovado a su antiguo esplendor por el decorador Thierry W. Despont.  Su dueño, Mohamed al Fayed, tomó esta decisión cuando el Ministerio de Turismo de Francia no incluyó el Ritz en su importante lista de "hoteles palacio" en la que sólo  estaban el Plaza-Athénée, el Meurice, el Bristol y el Park Hyatt Vendôme.