Publicidad

Aprendizaje colaborativo: herramienta clave en la gestión del conocimiento

Ciclo de Conversatorios Empresariales Colabora, un espacio virtual diseñado para intercambiar ideas, conversar y compartir experiencias para enfrentar los retos que enfrenta hoy el mundo.

03 de agosto de 2020 - 03:24 p. m.
Teletrabajo y trabajo remoto, cercanía con el talento humano y la evolución del bienestar son algunas de las temáticas de los conversatorios.
Teletrabajo y trabajo remoto, cercanía con el talento humano y la evolución del bienestar son algunas de las temáticas de los conversatorios.
Foto: Cores

El mundo se transforma a pasos agigantados, permeando las dinámicas de los entornos empresariales e instando a las empresas de todos los sectores y tamaños a aumentar cada vez más sus esfuerzos de cara a la cualificación de sus equipos de trabajo. Y es que las conclusiones de los estudios que analizan la situación del talento humano en las compañías siempre se orientan hacia lo mismo: la necesidad de que los colaboradores se capaciten de manera permanente para que adquieran más conocimientos y mejoren sus habilidades y competencias, lo que impacta en la eficacia, eficiencia, rentabilidad, productividad y competitividad de la organización, algo que se vuelve más relevante ante los enormes cambios y retos que hoy, más que nunca, enfrentan las compañías.

Sin duda, una alternativa para hacerle frente a estos desafíos es potencializar el aprendizaje colaborativo entre las empresas y sus colaboradores, es decir, capitalizar las experiencias y las buenas prácticas de otras organizaciones. Pues tener la posibilidad de intercambiar ideas con profesionales de compañías que ya han vivido una experiencia sobre determinado asunto permite tomar decisiones apoyándose en el conocimiento de otros, lo que supone una gran ventaja al momento de encontrar soluciones creativas y evitar riesgos. Además, este escenario, donde todos aprenden de todos, también conecta con dos de las habilidades mejor valoradas por las empresas en la actualidad: la de aprender a lo largo de la vida profesional y la capacidad de adaptación a situaciones variables, donde la colaboración se hace muy necesaria.

Colabora: un espacio para intercambiar experiencias y aprendizajes

Consciente de ello y sumado a las iniciativas que desarrolla regularmente para apoyar a sus empresas afiliadas en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de su capital humano, la Caja de Compensación Familiar Compensar, creó el Ciclo de Conversatorios Empresariales Colabora, un espacio virtual diseñado para intercambiar ideas, conversar y compartir experiencias, retos, aprendizajes y el conocimiento que a lo largo de los años ha desarrollado la entidad alrededor de diversas temáticas, resultado de un trabajo conjunto entre diversos actores.

Este ciclo de encuentros virtuales gratuitos, que inició en julio y en su primera fase se extenderá hasta noviembre, incluye temáticas como: Teletrabajo y trabajo remoto como esquemas colaborativos, Universidad Corporativa como palanca de la estrategia organizacional; cercanía con el talento humano, clave del bienestar integral; La evolución del bienestar: personalizado y a la carta; Internet de las cosas como mecanismo de medición y monitoreo de las operaciones; Analítica aplicada a la logística de transporte de carga y pasajeros; Suite Financiera Corporativa: la democratización de la información para la toma de decisiones; Gestión Estratégica del Riesgo, abrazando la incertidumbre; Importancia de la experiencia del cliente en tiempos de pandemia; Transformación Digital: la nueva realidad; y Responsabilidad Ambiental: hacia el desarrollo sostenible, entre otras.

Con este tipo de iniciativas, Compensar ratifica nuevamente el compromiso de convertirse en una plataforma de bienestar integral que acompaña, reúne y brinda soluciones que agregan valor a las empresas colombianas, aportando con ello al desarrollo, la productividad y el progreso del país. Asimismo, el interés por seguir poniendo su experiencia al servicio de quienes así lo requieran, haciendo de la articulación de esfuerzos y la colaboración, el puente para seguir avanzando en el propósito de construir una mejor sociedad, entendiendo que el progreso solo es viable y sostenible, si es colectivo.

Para más información consulte: corporativo.compensar.com/conversatorios-colabora

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar