Hewlett-Packard contempla reducir hasta 30.000 empleos

La compañía se dividirá a fin de este año en dos sociedades.

AFP

El grupo Hewlett-Packard (HP) dijo el martes que su futura división corporativa provocará la pérdida de entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo.

HP prevé dividirse antes de fin de año en dos sociedades: HP Inc, que apuntará al sector de computación e impresoras, y HP Enterprise, que se concentrará en servicios y para el cual se presentó un plan de reducción de gastos de 2.700 millones de dólares anuales.

"Para llegar a esos ahorros HP Enterprise espera que entre 25.000 y 30.000 personas dejen la empresa", dice un comunicado.

El grupo HP desarrolla desde 2012 un programa de reducción de gastos con recortes de personal, había indicado el mes pasado la directora financiera de la compañía Cathie Lesjak.

"Hicimos mucho trabajo en los últimos años para reducir costos y simplificar procedimientos y estas medidas finales eliminarán la necesidad de futuras reestructuras", dijo a analistas Meg Whitman, actual presidente de HP y que desde noviembre encabezará la sociedad de servicios HP Enterprise.

Las medidas anunciadas el martes buscan que HP Enterprise tenga a largo plazo un margen de explotación de entre 7% y 9%.