Hijo de Chespirito único dueño de la marca “El Chavo”

La Superindustria le dio el registro de la marca a Roberto Gómez Fernández quien se acreditó como heredero universal de los derechos del fallecido comediante mexicano.

Archivo El Espectador

El hijo de “Chespirito” (Roberto Gómez Bolaños) solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio los derechos de la marca “El Chavo”.  Petición que fue concedida por la entidad mediante una resolución, el pasado 15 de noviembre. Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido actor, ha requerido ser dueño de la marca “El Chavo”  para establecerse como el heredero universal del distintivo.

A través de la Dirección de Signos Distintivos, la Súperindustria verificó que lar marca solicitada no se viera afectada por ninguna de las causales de irregistrabilidad y en particular que no afectara el nombre de un personaje famoso o que no afectara un derecho de autor en cabeza de una persona distinta del solicitante, salvo que en uno u otro caso existiese autorización para registrar la marca.

 De esta manera, con el registro marcario otorgado al señor Gómez fernández, la Superintendencia de Industria y Comercio le garantizó la identidad del famoso y recordado humorista Chespirito.

“Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres, seudónimos, o caricaturas de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor.”, aseguró la entidad por medio de un comunicado.

Temas relacionados
últimas noticias

Este bulldog es el perro más feo del mundo

El sueño americano de los perros de Chernóbil

El cariñoso beso de Maluma a Maradona