La historia detrás de los muñecos Cabbage Patch Kids

Las Cabbage Patch Kids, o Muñecas Repollo, fueron los muñecos más populares de la década de 1980 en Estados Unidos. En el transcurso de diez años generaron cerca de dos millones de dólares en ventas.

Según el portal VICE, las muñecas fueron obra de una artista de Kentucky llamada Martha Nelson Thomas, quien empezó a crearlas a principios de la década de 1970 y las daba en "adopción" a familiares y amigos.

Los juguetes llamaron la atención de Xavier Roberts, propietario de una tienda de regalos en Georgia. El empresario no obtuvo el permiso de Martha para comercializar las muñecas, así que empezó a fabricar su propia versión de los muñecos, una copia vil de los diseños en trapo.

Las muñecas de Xavier, que tenían su firma impresa en el trasero de los bebes de plástico, se hicieron increíblemente populares en cuestión de pocos años, e incluso llegarona comercializarse en Colombia, alcanzando popularidad a finales de los años 90 en el país. Mientras tanto, Martha seguía sin recibir ni un centavo del dinero merecido por ser la creadora del producto disparado en ventas.

En el video que presenta el portal VICE los realizadores viajan a Kentucky para conocer a los amigos y familiares de Martha y escuchar la historia de cómo la locura de las Cabbage Patch Kids afectó su vida. También viajan a Maryland, donde se encuentran con Pat y Joe Prosey, que afirman tener la mayor colección privada de Cabbage Patch Kids del planeta.

Para ver el video sobre la creadora de las Cabbage Patch Kids y la nota original de VICE, haga click aquí

Temas relacionados