Histórico: Cuba habilitará acceso a internet en hogares

El acceso a las telecomunicaciones fue uno de los puntos prioritarios que se dialogó con el Gobierno de Obama tras el deshielo. El Gobierno habilatará 2.000 puntos de acceso a internet antes de final de año.

Archivo El Espectador

Cuba anunció este miércoles, que ampliará el acceso a internet en algunos hogares de sus ciudadanos.  Con un plan que ofrecerá conexiones a viviendas del centro de La Habana antes de que termine el 2016. Hoy en día la mayoría de los cubanos no cuenta con permiso del Gobierno para acceder a internet, a excepción de médicos, periodistas y académicos, quienes requieren de una certificación de las autoridades estatales

"El acceso a Internet desde los hogares cubanos es una realidad que parece estar a las puertas en especial para los pobladores del municipio Habana Vieja", señaló un reporte estatal.

El plan está previsto en dos barrios de la Habana Vieja, se desarrollará inicialmente para "cerca de 2.000 usuarios" y estará listo antes de que finalice diciembre, dijo Euder Monier, jefe de Mercadotecnia en la capital cubana. (Lea también: Cuba triplicó zonas wifi de conexión a internet)

Actualmente, Cuba cuenta con más de 1.000 puntos de navegación, entre ellos unas 200 zonas Wi Fi (conexión inalámbrica) como parte de su estrategia para impulsar la modernización de la ciudad.

Cabe aclarar, que Cuba cuenta con una de las tasas más bajas de conectividad a internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casas, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

Temas relacionados