Hombre confunde obra de arte con un círculo y cae a un abismo

El sujeto de 60 años terminó hospitalizado tras caer en la obra “Descenso al limbo” del artista inglés Anish Kapoor.

Redacción Actualidad
22 de agosto de 2018 - 06:33 p. m.
Así se observa la obra de Anish Kapoor. / Captura de pantalla de Twitter
Así se observa la obra de Anish Kapoor. / Captura de pantalla de Twitter

En el Museo Contemporáneo de Oporto, Portugal, el artista inglés Anish Kapoor tiene exhibida una obra que a simple vista parece un círculo negro pintado en el piso. Sin embargo, esta consiste en un hoyo de 2.5 metros de profundidad que se llama Descenso en el limbo y es descrita por Gizmodo, página web de tecnología, como los agujeros negros.

Esta obra abstracta fue la razón por la que un visitante de Italia de 60 años resultó hospitalizado tras caer dentro de Descenso en el limbo. El hombre se encuentra en recuperación tras la caída.

Trabajadores del museo, patrocinado por la Fundación Serralves, no se explican cómo terminó cayendo el hombre en la obra que tiene señales de precaución a sus lados para evitar situaciones como la ocurrida. De acuerdo con la revista especializada ARTNews, dentro de unos días reabrirán la exhibición que contará con mayores protocolos de seguridad y una persona permanente que vigile la sala.

Le puede interesar: Un pequeño museo de Francia tenía 60% de cuadros falsos, ¿es el único?

La obra, la más antigua de Anish Kapoor: obras, pensamientos y experiencias, sufrió algunos daños que también están siendo reparados antes de su reapertura.

Kapoor es uno de los artistas ingleses más reconocidos. Él en sus obras ha tratado de adherir el concepto de tamaño como parte del lenguaje artístico que genera las dimensiones físicas que captan la atención del espectador.

Descenso en el limbo es un “juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito", de acuerdo con la Fundación.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar