Publicidad

Hombre más pequeño de Colombia cumplió su sueño de volar

Con diez mil globos de helio atados a su cuerpo, Edward Niño se elevó más de ocho metros.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 05:49 p. m.
Edward Niño observa a la gente mientras se va elevando.
Edward Niño observa a la gente mientras se va elevando.

Edward Niño, quien en septiembre de 2010 ostentó por pocos días el título del hombre más pequeño del mundo, reconocimiento otorgado por Récord Guinness, cumplió este miércoles uno de sus sueños, el de volar. Ver la galería de fotos.

Todo fue posible gracias a miles de personas, quienes se unieron a la campaña del portal de compras por internet www.linio.com.co, “Un like, un globo” con la que Linio logró reunir algo más de 25 mil globos por cada “like” que recibió en sus portales de Colombia, México, Perú y Venezuela.

De los 25 mil globos (25 mil likes), se utilizaron tan solo diez mil para hacer despegar a Edward del suelo.

La cita estaba pactada para las 11:30 a.m., sin embargo, el sol, el viento y otros factores retrasaron varias horas el vuelo que finalmente pudo llevarse a cabo sobre las 3:30 p.m. en la plazoleta que está ubicada al respaldo de Unilago en el norte de Bogotá (Carrera 16ª con 78).

Allí propios y extraños rodearon la zona acordonada para presenciar cómo Edward Niño despegaba con su arnés atado al cuerpo y atiborrado de globos que poco a poco lo iban elevando, fueron varios intentos los que se realizaron y varias las oportunidades que Edward tuvo para conocer el mundo desde otro punto de vista como él mismo lo dijo “Quería conocer el mundo desde otro punto de vista, volar y que los colombianos me vieran como un hombre seguro, fuerte y feliz porque logré cumplir mi sueño, no como un niño, frágil y dependiente. Estoy muy feliz y emocionado porque pude ver el mundo desde arriba, pude cumplir mi sueño y muchas personas asistieron para apoyarme”.

Edward Niño contó con todas las medidas de seguridad necesarias para que su vuelo, el cual fue de una elevación aproximada de 8 metros de altura por un tiempo aproximado de 3 minutos transcurriera sin complicaciones ni percances para su integridad física.

En efecto, cuatro expertos en seguridad en alturas y expertos en manejo de globos con helio estuvieron al frente del ejercicio en el que Edward Niño se elevó ante la mirada de decenas de personas, quienes le vitorearon y felicitaron por su valentía.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar