Publicidad

Hombres orgullosos de sus barrigas cerveceras ganan premio de publicidad

Las fotos que parodian a las embarazadas ganaron el León de Plata en Cannes con el lema: "una cerveza hecha con amor”.

Redacción Actualidad
29 de junio de 2016 - 03:53 p. m.
Esta imagen recuerda a la célebre portada de Vanity Fair publicada en 1991, con Demi Moore, a dos meses de dar a luz. / Campaña Bergedorfer
Esta imagen recuerda a la célebre portada de Vanity Fair publicada en 1991, con Demi Moore, a dos meses de dar a luz. / Campaña Bergedorfer

La cerveza se suele asociar con barrigas grandes, en vez de abdominales muy definidos. Justamente, la cervecera alemana Bergedorfer decidió reivindicar esa imagen a través de una serie de anuncios en los que hombres con pipas muy pronunciadas posan como mujeres embarazadas. El lema de la campaña dice: Brewed with love ("hecha con amor").

Los anuncios han cobrado importancia desde que la campaña fue premiada en Cannes Lions, el festival internacional de publicidad de Cannes. Y el 20 de junio fue galardonada con el León de Plata en la categoría de publicidad impresa. No obstante, en redes ya se rotaban las fotos y los gifs que superan los 100.000 vistos.

La agencia alemana Jung Von Matt fue la responsable de esta creación y Thimoteus Wagner fue su director creativo. El concepto detrás es imitar poses femeninas de mujeres embarazadas, utilizando las manos para sujetarse la barriga y taparse el pecho.

Además de este León de Plata, Thimoteus Wagner ha ganado otros cinco galardones en el festival internacional de publicidad de Cannes a lo largo de su carrera: un bronce, un oro y tres platas más. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar