Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Honda

Llegan al país nuevas versiones de la Honda HR-V, una SUV llena de deportividad

El fabricante japonés presenta al país las nuevas versiones de una de sus SUV más exitosas, marcadas por seguridad, confort y diseño, siendo así un competidor por vencer en un mercado que cada vez crece más en el país.

26 de octubre de 2020 - 12:00 p. m.
Disponible en cuatro versiones (HR-V LX, HR-V X-TYLE, HR-V EX y HR-V EXL PRESTIGE)
Disponible en cuatro versiones (HR-V LX, HR-V X-TYLE, HR-V EX y HR-V EXL PRESTIGE)
Foto: Cortesía

Cerca de 28 marcas distintas han lanzado alrededor de 40 productos en el segmento de las SUV en Colombia. Un portafolio amplio, diverso y que ofrece vehículos para todo tipo de público. Dentro de esos lanzamientos, uno de los últimos y que llama mucho la atención por la nueva configuración de la línea dentro del portafolio, son las nuevas versiones de la Honda HR-V, con una HR-V LX desde $84.490.000, con muy buenas prestaciones en seguridad y diseño, con alto desempeño y completo equipamiento desde la versión de entrada.

Disponible en cuatro versiones (HR-V LX, HR-V X-TYLE, HR-V EX y HR-V EXL PRESTIGE), la nueva SUV de Honda viene con motorización 1.8 litros, en todas sus versiones, capaz de producir 140 caballos de potencia y con un torque de 126 lb, que se alcanza a las 4.300 rpm.

En diseño exterior mantiene una distancia al suelo de 185 mm, una distancia entre ejes de 2.610 mm., mientras que en altura trae 1.586 mm y de largo 4.329 mm y una capacidad de baúl de 431 litros. Otra característica que vale la pena resaltar es la configuración ULT: Utility, Long and Tall, es decir, que el espacio interior, abatiendo las sillas de tres diferentes formas vuelve la HR-V en un vehículo espacioso, versátil, práctico y funcional.

Esa configuración ULT, que permite el despliegue de las sillas traseras en diferentes posiciones, hace que el vehículo sea capaz de llevar sin ningún problema, ni incomodidad, hasta bicicletas. La nueva HR-V resulta ideal para quienes buscan un carro con deportividad y que se adapte a sus hábitos deportivos. No solo a los amantes de la bicicleta, sino a quienes necesitan de un buen espacio en el interior para llevar sus implementos deportivos como palos de golf o raquetas de tenis.

Desde su versión de entrada viene incorporada con caja CVT, control crucero, airbags frontales, rines de 17 pulgadas, ajuste del volante en altura y profundidad, faros antiniebla, luces trasera LED y la inclusión dentro del centro de entretenimiento, una pantalla de 7″ con Apple Car Playy Android Auto.

Entrando un poco en detalle, la HR-V ofrece grandes prestaciones de seguridad. Todas sus versiones fueron valoradas por la Insurance Institute of Highway Safety y la National Highway & Traffic Safety Administration, ambas, máximas instituciones frente a la seguridad en Estados Unidos. Igualmente, fue valorada con cinco estrellas por LatinNCap, tanto en adulto, como en niños.

Esa alta valoración de seguridad se ve reflejada en los seis airbags, control electrónico de estabilidad, Distribución electrónica de frenado, asistencia en frenado de emergencia, anclaje para asientos infantiles, asistente para arranque en pendientes, asistente para cambio de carril y por supuesto, frenos ABS en las cuatro llantas.

Confort

En este apartado, la nueva Honda HR-V se pone al día en lo que más se demanda en este segmento. La nueva HR-V ofrece desde su versión de entrada, la HR-V LX, que es el gran lanzamiento de este nuevo modelo, ya trae incorporado control crucero, función de cambio de carril, faros delanteros con encendido automático, luces trasera led, cámara de reserva con múltiples ángulos, ajuste de volumen sensible a la velocidad y al ruido exterior.

También incorpora faros antiniebla halógenos, los cuales, para una SUV, que si bien es un carro que se acopla perfecto a entornos urbanos, con este tipo de prestaciones lo hacen un vehículo ideal para la ruta en carretera.

La HR-V LX, que es el nuevo modelo de entrada de la familia HR-V se consigue en el país desde $84.490.000, siendo un precio competitivo y hasta 10 millones menos que las versiones de entrada de otros competidores.

Viene disponibles en cinco colores: plata lunar, blanco andes, azul cósmico, acero moderno y rojo intenso.

De acuerdo con un estudio de mercado hecho previamente, en Colombia, lo que más destacan de Honda como marca es el prestigio (62%) y la calidad del propio producto (19%). Mientras que al hablar de la HR-V como tal, el mercado nacional resaltó como mayores atractivos la seguridad, en un primer lugar, luego el diseño exterior e interior y la conectividad que ofrece el auto.

Ya en la versión HR-V X-TYLE hay algunos cambios respecto a la versión 2019. Al igual que la versión LV también incorpora faros antiniebla halógenos, pero la HR-V X-TYLE tiene el plus de contar con cierre automático de ventanas One Touch, botón start/stop, encendido remoto del auto, cojinería en cuero.

Asimismo, la versión EX cuenta con mayores disposiciones de confort y manejo como sensores de proximidad traseros, direccional integrada con espejos, rieles en el techo, levas en el volante para una conducción más deportiva, mientras que la versión tope de gama, la EXL Prestige incorpora sensores delanteros y traseros de proximidad, casi una totalidad de acabados en cuero en el interior, antena tipo shark, sensores de lluvia, airbags tipo cortina y espejos abatibles automáticamente y con vinculación en reversa, entre otras cosas.

A todo lo anterior hay que sumarle un plus en la posventa. Honda ofrece un mantenimiento preventivo sin costo cada 10.000 km o cada seis meses durante dos años y una garantía de fábrica por tres años o 100.000 km.

La nueva HR-V de Honda mantiene un diseño deportivo, para quienes gustan de los autos tipo coupe y para quienes son fanáticos del espacio la altura elevada al piso y el punto de visión elevado que tienen todos los ocupantes le dan ese valor extra en comodidad y confort.

Precios

HR-V LX 2WD: $84.490.000

HR-V X-TYLE 2WD: $90.990.000

HR-V EX 2WD: $95.490.000

HR-V EXL PRESTIGE 2WD: $99.490.000

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar