Hoy, Afrocolombianos del Año

De 39 nominados en 13 categorías, esta noche en ceremonia de gala se conocerá a los ganadores de la distinción al progreso y el aporte de la población negra.

Once chocoanos, diez vallecaucanos, seis cartageneros, cuatro nariñenses, dos caucanos, dos antioqueños, un boyacense, un cesarense, un barranquillero y una bogotana, se encuentran en la lista de los nominados a los Afrocolombianos del Año. 

Llega así a los cinco años esta acción afirmativa de El Espectador y la Fundación Color de Colombia, con el apoyo de USAID.

Esta iniciativa durará 10 años, con el propósito de mostrarle a la sociedad que el aporte de los afrocolombianos al país se da en todos los campos.

Se da la distinción en 13 categorías: Música y Artes, Medios y Periodismo, Sector Privado, Sector Público, Sector salud, Academia, Fuerzas Armadas, Ciencia y Tecnología, Justicia y Derecho, Sector Social, Educación, Joven y Deportes.

Este año, el público fue el séptimo jurado, con 40 mil Me gusta y más de 500 mil personas alcanzadas en el álbum de los 39 nominados en el fan page Color de Colombia.

La ceremonia será transmitida en diferido por Señal Institucional este viernes a las 3 pm y por el Canal Congreso, el sábado 20 de diciembre, en especial del programa Al Punto Afro.