Huawei AppGallery: la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo

Huawei presentó oficialmente su tienda de aplicaciones, que ya cuenta con 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Con más de 219 mil millones de descargas de apps a nivel mundial durante 2019, se posiciona como una nueva opción para los consumidores que buscan una alternativa segura y confiable a App Store y Google Play.

Redacción Especiales
03 de marzo de 2020 - 12:00 p. m.
Cortesía Huawei
Cortesía Huawei

Huawei anunció su tienda AppGallery, creada para los usuarios de sus teléfonos inteligentes y que abre la puerta a un universo de aplicaciones de talla mundial y ofreciendo una nueva alternativa para mejorar las experiencias de uso.

Con operaciones en más de 170 países/regiones y 400 millones de usuarios activos mensuales, la tienda de aplicaciones se posiciona como una de las tres líderes de la industria a nivel global.

Privacidad bajo tu control: el centro de la filosofía Huawei

La protección de la privacidad y la seguridad cibernética hacen parte de las prioridades de las operaciones comerciales de la marca, implementadas estrictamente en todas las fases de investigación y desarrollo de cada uno de sus productos.

Con cientos de millones de usuarios a nivel mundial, la multinacional china sentó una base sólida para el desarrollo de su ecosistema y sumado a Huawei Mobile Services abre un amplio espectro de capacidades de software, brindando la mejor y más innovadora experiencia de aplicaciones para los usuarios de sus smartphones.

Huawei ha invertido en más de 3.000 expertos ingenieros alrededor del mundo para la creación de su ecosistema y brinda apoyo operativo integral a los desarrolladores a nivel mundial. Además ofrece fondos para el programa Shining-Star, con el fin de incentivar la innovación en mercados locales.

AppGallery, la tienda de confianza para descargar aplicaciones

Siguiendo con sus promesas de valor y proporcionándoles a sus clientes todo lo que necesitan, Huawei realiza un ciclo completo de seguridad y protección de las aplicaciones para prevenir actividades maliciosas una vez instaladas en el smartphone de los usuarios. Ese ciclo consiste en cuatro pasos de revisión para su operación segura, que incluyen, por ejemplo, la verificación del nombre real del desarrollador.

Asimismo, la compañía añadió un sistema de clasificación de edad para todos sus usuarios, que crea un ambiente seguro para los niños y filtra de manera inteligente qué aplicaciones son aptas para su rango de edad.

Debe tenerse en cuenta que, para eliminar el riesgo de filtración de información, AppGallery aplica el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la privacidad de los usuarios. La data personal y sensible, como información biométrica, jamás será procesada fuera de un dispositivo Huawei, lo que brinda al usuario un control completo sobre sus datos personales.

De la misma forma, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener control sobre los permisos de las aplicaciones, al tiempo que maneja toda su información de manera anónima y la almacena localmente. Este proceso funciona de acuerdo con la región de cada usuario.

Una experiencia innovadora e inteligente

Las aplicaciones descargadas de AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei, ofreciendo una notable capacidad. El facilitador clave es Huawei HiAI, una plataforma abierta capacitada con IA para dispositivos inteligentes, que reúne los recursos de software y hardware de diferentes equipos y facilita interacciones colaborativas, reforzadas mutuamente.

Por ejemplo, la aplicación WPS Office usa la capacidad HiAI para alcanzar el reconocimiento óptico de caracteres de superresolución que identifica textos en imágenes como documentos escaneados y fotos. En la aplicación, los documentos son detectados automáticamente y corregidos, aumentando enormemente la productividad.

Una experiencia de “toque para usar”

Quick Apps es un ecosistema de aplicaciones que alberga un nuevo tipo de aplicaciones sin instalación. Provee una buena experiencia de usuario, poderosas funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5, consumiendo poco espacio en la memoria.

A pesar de ofrecer a los usuarios la misma experiencia como aplicaciones nativas, Quick Apps está escrita con solo una quinta parte de códigos comparados con las de Android, por lo tanto ocupa menos espacio en la memoria. Los usuarios pueden acomodar más de 2.000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan solo 1 GB de espacio.

Es posible agregar Quick Apps favoritas al escritorio para un acceso conveniente. Este ecosistema de aplicaciones es usado en más de 350 millones de teléfonos Huawei y hay más de 1.700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, con un crecimiento del 200 % año con año.

Para mantener el ritmo con 5G, Quick Apps se extenderá gradualmente a más países y regiones, abriendo los estándares maduros de aplicaciones rápidas del mercado chino y las herramientas IDE para desarrolladores a nivel mundial.

Todos los desarrolladores alrededor del mundo son bienvenidos a publicar Quick Apps para ofrecer conjuntamente a los usuarios una experiencia sin necesidad de instalación y uso.

Huawei cuenta con el conocimiento y la experiencia tecnológicos correctos para implementar una infraestructura de seguridad líder en el sector. Tiene más de nueve años de experiencia en la creación e incorporación de aplicaciones y más de 270 expertos que apoyan a los desarrolladores de aplicaciones.

La AppGallery del futuro

La estrategia a largo plazo de Huawei es desarrollar un ecosistema imparcial y abierto. Está comprometido con jugar un rol clave en su promoción y prosperidad.

Tres pilares principales contribuyen a que Huawei brinde la mejor experiencia en la AppGallery: protección de la privacidad y seguridad, acceso a aplicaciones de calidad global y una descarga de aplicaciones innovadora y de alta calidad.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar