Impactante testimonio de tres jóvenes abusadas por el rockero argentino Cristian Aldana

Ariell, Felicitas y Charlie publicaron un video detallando las prácticas sexuales a las que eran sometidas por el vocalista de "El otro yo", cuando este era un ídolo para las jóvenes. Cuando ocurrieron los abusos tenían entre 13 y 16 años.

Un video en el que tres de las diez mujeres que denunciaron por abuso sexual al cantante del grupo argentino de rock El Otro yo, Cristian Aldana, relatan su calvario ha superado este viernes las 870.000 reproducciones en internet, con cientos de comentarios de apoyo a las jóvenes.

El video, que publicó en la red social Facebook el colectivo Matria por la igualdad de género, muestra a Ariell, Felicitas y Charlie contando con detalles escalofriantes los abusos a los que denuncian fueron sometidas por Aldana mientras ellas tenían entre 13 y 16 años.

Las jóvenes relatan cómo, siendo adolescentes, fueron iniciadas en prácticas sexuales no consentidas, las que se presentaron en reiteradas ocasiones y por las que además contrajeron enfermedades de transmisión sexual.

Las tres denunciantes también contaron cómo eran manipuladas psicológicamente por quien entonces era su "ídolo y referente", detenido desde el pasado 21 de diciembre bajo cargos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

"Hoy esto se está visibilizando y nos une a través de historias tan horribles que vivimos", señala en el video una de las mujeres.

Otra de las víctimas aseguró que Aldana la violó en "muchas ocasiones" y la golpeaba.

"Todas las denunciantes, las diez denunciantes y todas las víctimas, renacimos de las cenizas porque él nos mató, es un femicida psicológico, mató nuestra inocencia", aseguró la joven, quien afirmó que todas las denunciantes en algún momento quisieron suicidarse.

La mayoría de las denuncias que recaen sobre el músico fueron presentadas en mayo pasado ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

El grupo de rock reivindicó el mes pasado la inocencia del cantante desde su página oficial de Facebook y aseguró que el Aldana se puso a disposición de la Justicia "por voluntad propia y en total armonía".

Temas relacionados