Imperfecciones en la piel, la última campaña en la moda británica

Esta publicidad, creada por la marca británica Missguided, muestra a seis mujeres posando, entre modelos de moda y jóvenes fuera de la industria, con características en sus pieles.

- Redacción Vivir
15 de mayo de 2018 - 09:43 p. m.
Campaña #InYourOwnSkin.  / Missguided Instagram
Campaña #InYourOwnSkin. / Missguided Instagram

La marca de moda británica Missguided se ha caracterizado por promover la diversidad en sus campañas, en las cuales tratan de exponer la belleza real. Esto con el objetivo de no impulsar estereotipos y que las mujeres se sientan mucho más identificadas.  Las modelos que escogen representan diferentes orígenes étnicos o son voceras de algunas enfermedades.

Con este objetivo fue que nació en Twitter la campaña #InYourOwnSkin, en la que son protagonistas seis mujeres posando, entre modelos de moda y jóvenes fuera de la industria. Tienen albinismo, cicatrices, manchas y enfermedades epidérmicas como epidermólisis ampollar y psoriasis.

La idea de la campaña es desafiar la percepción de la belleza. En palabras de los creativos de Missguided, “se trata de abrazar tus defectos, ignorar a los que odian, celebrar lo que te hace único; siempre esforzándote por ser un poquito más. Porque nadie es perfecto, solo sé nena”.

Los rostros de #InYourOwnSkin son Polly, Isabella, Maya, Joanne, Mariana y Beth. Mujeres con historias que van desde marcas causadas por incendios o modelos con trastornos en la piel, y que deben pelear contra los estereotipos, pese a que esos defectos pueden afectar hasta a 500.000 personas en todo el mundo.

Polly Ellens

 

Esta modelo independiente describe la belleza como el sentimiento de comodidad con uno mismo, ya sea estéticamente o espiritualmente. Acepta que antes se preocupaba mucho porque se le veían las pecas y debía cubrirlas con un leve bronceado. Decidió lucirlas con orgullo. 

Isabella Fernandes

Han pasado dos años luego de que un incendio en su casa le dejara marcas en su cuerpo. Encontró en el modelaje un refugio, aunque al principio se sintió vulnerable. Isabella confiesa que fue liberador ver las imágenes de su nuevo cuerpo y detallar cómo ha cambiado. Hoy, dos años después, se siente orgullosa de sus cicatrices. 

Maya Spencer

Maya tiene Epidermolysis Bullosa (EB), una afección que afecta a 5.000 personas en el Reino Unido. A través de su trabajo como modelo y diseñadora quiere crear conciencia sobre la enfermedad. Insiste en que el significado de belleza es felicidad y por eso es importante aceptarse como son. 

Joanne Dion

A sus 21 años quiere generar conciencia en el mundo de la moda y busca romper las fronteras en esta industria para las modelos de talla grande. Tiene albinismo y eso no ha sido impedimento para ser modelo. Cree que la belleza va más allá de la apariencia exterior, porque es lo que trae cada persona al mundo. 

Mariana Mendes 

Es una modelo y diseñadora brasileña. Nació con una marca en su rostro y con su ejemplo espera ayudar a otros para que se amen tal y como son. Apoya a las marcas que le dan un espacio a las modelos que no tienen cabida en los prototipos puestos por la sociedad. 

Beth Brice

Es la primera vez que trabaja como modelo. Beth tiene psoriasis y aunque al principio buscaba la manera de ocultarla, hoy asegura que la clave es aceptarla. Define la belleza como lo que hay adentro, es decir, la personalidad, el amor, la felicidad y, sobre todo, la aceptación.  

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar