India inaugurará la estatua más alta del mundo

Mide 182 metros de altura y es en honor a Sardar Vallabhbhai Patel, líder nacionalista del país.

Redacción Actualidad / Agencias
31 de octubre de 2018 - 12:05 p. m.
Tomado de Twitter de @narendramodi
Tomado de Twitter de @narendramodi

India inaugurará hoy la estatua más alta del mundo que mide 182 metros de altura. Este monumento está ubicado en el estado de Gujarat, sobre la represa de Sardar Sartovar, al oeste del país.

La escultura llamada “Estaua de la Unidad” refleja a Sardar Vallabhbhai Patel, un icono del país por participar en la batalla de la independencia de la India. Era conocido como el “Hombre de Acero” porque fue capaz de unir a dos estados rivales.

Su construcción empezó en 2013 y es un proyecto del primer ministro Narendra Modi, quien ha sido criticado en las redes sociales por esto. En una carta enviada a la administración local, los habitantes del sector exponen que no quieren ver el día de la inauguración al ministro, Modi. “Usted no es bienvenido aquí el 31 de octubre. Si viene aquí en tanto invitado indeseable, no le daremos la bienvenida", dice la misiva.

Considerada ahora como la más alta del mundo, supera al Buda del Templo Primaveral en China con una altura de 153 metros; Laykyun Setkyar en Birmania con 130 metros; la Estatua de La Libertad en Estados Unidos con 93 metros; el Cristo Redentor de Brasil con 38 metros, entre otras.  

Por Redacción Actualidad / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar