Indonesia estudia penas de hasta dos años de cárcel por beber alcohol

Se trata de un proyecto de ley presentado por dos partidos islámicos.

 El Parlamento de Indonesia ha admitido a trámite un proyecto de ley presentado por dos partidos islámicos en el que se proponen penas de hasta dos años de cárcel por beber, producir o distribuir bebidas con más de un uno por ciento de alcohol, informa hoy la prensa local.

"Mediante este proyecto de ley, el consumo de bebidas alcohólicas puede llevar a una persona a prisión y ser tratada igual que un traficante de droga", manifestó el diputado Muhammad Arwani Thomafi, del Partido para el Desarrollo Unido (PPP), al diario local The Jakarta Post.

La iniciativa, secundada también por el Partido de la Justicia y Prosperidad (PKS), sostiene, sin aportar estudios científicos, que el alcohol influye en el 58 por ciento de los delitos que se cometen y además causa al consumidor pérdida de memoria, locura y alzheimer, entre otros tipos de enfermedades mentales.

En consideración del turismo, el proyecto de legislación exonera de cumplir la normativa a los hoteles de cinco estrellas y destinos turísticos principales, como la isla de Bali.

Indonesia está habitado por unos 250 millones de personas de los que alrededor del 88 por ciento profesan el islam.

Temas relacionados