Instalan escultura de Cristo en antigua cárcel de Pablo Escobar

El narcotráficante huyó de este predio en 1992 para terminar muerto en 1993.

Una gran escultura de Cristo, realizada por la artista peruana Cristina Planas, fue instalada en las afueras de Medellín, donde estuvo la cárcel del narcotraficante Pablo Escobar y que ahora ocupan monjes benedictinos.

La obra "Cristo Moreno", parte de la serie "La migración de los santos", muestra a Jesucristo en la cruz con una corona de armas, que fue hecha en fibra de vidrio.

La artista peruana acudió al lugar para donar la pieza a los monjes benedictinos, que han levantado allí un mausoleo en honor a las víctimas del narcotráfico.

Pablo Escobar se hizo construir en las montañas a las afueras de Medellín la prisión que se conoció como La Catedral y de la cual escapó tras pasar allí 14 meses durante los cuales vivió en medio de lujos y siguió manejando sus negocios de narcotráfico.

El capo del cártel de Medellín murió baleado por la policía colombiana a los 44 años, en diciembre de 1993.Escobar era considerado uno de los hombres más ricos del mundo, y a la vez responsable de los más sangrientos atentados de los años 80 en Colombia.

Temas relacionados