Internet y belleza en el siglo XXI

Según algunos expertos, la tendencia que se ha identificado en los últimos años a preferir una cara alargada y de rasgos finos en vez de una redonda y de facciones fuertes.

Las personas con acceso a internet escogerían las imágenes de la izquierda por tener rasgos más finos.

 Esto puede estar relacionada con el bombardeo de imágenes que se distribuyen a través de internet. Medio de comunicación que ciertos investigadores, como los de la Universidad de Saint Andrew, en Escocia, creen que se está encargando de determinar los cánones de belleza del futuro.

Ese centro de estudios realizó en El Salvador una prueba con 69 hombres y 83 mujeres entre los 18 y 25 años. La decisión de los investigadores de realizar el experimento en este país centroamericano estuvo influenciada por el hecho de que el 74% de su población no tiene acceso a internet.

A los participantes les fueron entregadas fotografías con 30 pares de rostros y debían elegir las que les parecieran más atractivas, además de contestar una encuesta que diera cuenta de su nivel de estudios y acceso a medios electrónicos. De los 152 entrevistados, 81 reportaron no tener acceso a internet y, a diferencia de los demás participantes, registraron que prefieren rostros más robustos.

Con este estudio, los investigadores quisieron demostrar que la web influye en la manera como se perciben y aprecian los rasgos faciales de las personas.

La explicación es sencilla. Para Carlota Batres, investigadora principal, quienes tienen acceso a internet están en constante contacto con los ideales de belleza en los que la masculinidad en los hombres y la feminidad en mujeres son indispensables a la hora de elegir un perfil más atractivo.

Sin embargo, en el estudio se recalca que internet no es el único medio que influye en los prototipos de belleza. La publicidad y los comerciales son los que generalmente alimentan e influyen las percepciones de la gente.

508898

2014-08-05T23:20:26-05:00

article

2014-08-05T23:49:40-05:00

none

Redacción Vivir

Actualidad

Internet y belleza en el siglo XXI

34

1710

1744

Temas relacionados