Irán critica sanciones de EE.UU. y la Unión Europea a su ciberpolicía

La ciberpolicía iraní asegura que esa unidad sólo "ayuda a salvaguardar la seguridad internacional en el ciberespacio".

Irán criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a su Ciberpolicía, que considera una "violación flagrante" de su soberanía.

Un comunicado de la Ciberpolicía iraní, difundido por la agencia local Fars, condena la "actitud unilateral" de la UE y Estados Unidos, cuyas sanciones afirma que van "contra los derechos y la legislación internacional" y suponen una "interferencia en los asuntos internos" de la República Islámica.

En la nota, la Ciberpolicía iraní asegura que esa unidad "ayuda a salvaguardar la seguridad internacional en el ciberespacio y colabora con organizaciones como Interpol y los departamentos de policía de otros países, incluido Estados Unidos, en la identificación de ciberataques".

La Ciberpolicía iraní, que empezó a funcionar en enero de 2011, fue sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea en febrero y marzo pasados, respectivamente, acusada de participar en la censura y la represión en Irán y por su supuesta violación de los derechos humanos.

 

últimas noticias