Publicidad

A 'Jaimito, el cartero' le hicieron una estatua en Tangamandapio

El monumento de dos metros de alto fue elaborado en bronce.

El Espectador
25 de julio de 2012 - 05:56 p. m.

En su natal Santiago Tangamandapio, un municipio ubicado en el estado de Michoacán, en México, fue develada este miércoles una estatua de ‘Jaimito el cartero’, el célebre personaje de la serie ‘El chavo del ocho’, encarnado por el actor Raúl ‘Chato’ Padilla, fallecido en 1994.

En ese “hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados” (como decía Jaimito), fue ubicada la escultura en bronce, que mide dos metros de alto y costó cerca de 18 mil dólares.

De acuerdo con Antonio Campos, vocero de ayuntamiento del municipio, las autoridades locales pretenden fomentar el turismo aprovechando la fama que le dio el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños. Esta es la estatua de 'Jaimito, el cartero'.

“Pero la estatua también es una forma de decirle al mundo que sí existe Santiago Tangamandapio y no es una población imaginaria como muchas personas lo creen”, indicó Campos al diario mexicano El Milenio.

La develación de la estatua se da en el marco de la celebración de las fiestas patronales del municipio.

Raúl Chato Padilla era oriundo de Monterrey, (Nuevo León), pero en una ocasión visitó Santiago Tangamandapio invitado por las autoridades municipales y los habitantes, quienes le querían agradecer el haber colocado el nombre de la población a nivel mundial.

En la visita que realizó el actor pudo compartir con los pobladores, quienes están acostumbrados a ver los amaneceres sonrojados como los que él describía, incluso en aquella ocasión se reunió con el cartero del municipio para tomarse la obligada foto.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar