Javier Ramírez, actor de "La Nocturna", le cuenta a sus seguidores que es gay

A través de un video de YouTube, compartido el pasado 24 de octubre, el joven actor calificó su confesión como "liberadora".

Captura de pantalla al canal de Javier Ramírez

“Hay algo que les quería decir a todas las personas que me están viendo y es que yo, Javier Ramírez, soy gay”, dice el actor que interpreta en La Nocturna a Raúl, el hijo del profesor Mario Quiñones (Jorge Enrique Abello). 

En 2013, Ramírez se dio a conocer en la producción de Caracol con Mentiras perfectas. El también youtuber compartió escena con las actrices y exreinas Paola Turbay y Carolina Gómez. En 2015, se alejó de las pantallas nacionales para participar en la producción Hi-5 Fiesta de Discovery Kids. Después de cuatro años volvió al canal colombiano para la producción que se emite a las 10:00 p.m. 

El actor, de 24 años, nació en Girardot, Cundinamarca. En la publicación, que tiene más de un millón de visitas, se ve con los ojos llorosos y nervioso por sus palabras. Comenta que "tenía mucho miedo de la posible reacción que podrían tener muchas de las personas que me quieren (...) No tengo que ocultar cosas que siento". 

Lea más: Kevin Spacey se declara gay y se disculpa con actor por insinuaciones sexuales hace 30 años.

Sus amigos y familiares le recomendaron no hacer la declaración, pero a pesar de los consejos decidió decir cuál es su orientación sexual lo que se convirtió para él en algo "liberador". 

Ramírez es el segundo colombiano, después del famoso youtuber Juan Pablo Jaramillo, que reconoce que es homosexual a través de un video de YouTube. 

Jaramillo dijo a través de su canal que “estoy aquí para decirles que soy gay. Pero no solo es decir eso y ya. Quiero aportarle algo a este mundo tan cerrado con el tema”. 

Ramírez que cuenta con más de 900 mil suscriptores en su cuenta de YouTube termina su revelación esperando que "en un futuro nadie tenga que estar haciendo videos diciendo si es gay o no es gay porque va a ser algo muy normal. Es el mundo en el que espero vivir".