Joven india fue condenada a la cárcel por hacer copia en un examen

El examen final del colegio en la India es decisivo para las carreras que tomaran los estudiantes. Sacar buenos resultados no solo preocupa a los jóvenes sino también a sus padres quienes incluso los ayudan para copiarse.

/ PTI

En Bihar, estado de la India, no es inusual ver a los familiares de los alumnos escalando las paredes de los colegios para ayudarlos con las pruebas. Tampoco es poco común que se cree un estilo de mafia en el que participan distintos eslabones de la cadena educativa y policías en el que se comercializan las respuestas. Todo esto ha llevado a una situación que se volvió incontrolable para el Estado y que produjo su hecho más bochornoso en mayo pasado.

Ruby Rai, una joven de 17 años, obtuvo el mayor en el área de humanidades de la prueba. Sin embargo, en una entrevista que le hicieron a la menor el mes pasado, dijo que las ciencias políticas se trataban de cocinar. Las autoridades eliminaron la prueba de 14 estudiantes incluida ella. Todos ellos habían tenido los mejores puntajes. Hacer copia en estos exámenes es una práctica común en esa región de la India, por eso, el gobierno de Bihar decidió imponer multas y penas de cárcel en un intento por disminuir este tipo de acciones.

La menor por quien salió el caso a la luz se presentó ante la justicia el domingo y estará detenida hasta el ocho de julio. No será la única con sanciones, son 20 las personas que están envueltas en este caso, incluido el director de la escuela.

En marzo ya se habían presentado hechos en los que 300 personas fueron detenidas. Ese caso tuvo como resultado a 750 estudiantes expulsados. La policía también está involucrada en este episodio ya que según versiones de los periódicos locales, muchos de ellos fueron sobornados para no actuar ni evitar que los familiares se subieran a las paredes de los colegios.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Crearon un condón que se lubrica a sí mismo

¿Cómo cambiar la mala imagen de los Pitbull?

Verdades de la carne