Joven le rompe huevo en la cabeza a senador australiano por comentario contra la migración musulmana

El senador australiano Fraser Anning señaló que había un vínculo entre la migración musulmana y la violencia en Nueva Zelanda.

-Redacción Política
17 de marzo de 2019 - 04:58 p. m.
Momento en el que el joven le rompe el huevo en la cabeza al senador australiano Fraser Anning. / Captura de pantalla
Momento en el que el joven le rompe el huevo en la cabeza al senador australiano Fraser Anning. / Captura de pantalla

Un joven de 17 años le rompió el sábado un huevo en la cabeza al senador australiano Fraser Anning, luego de que este hiciera un comentario en el que culpaba a la migración musulmana de la masacre ocurrida el jueves pasado en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), en la que murieron 49 personas.

Cuando el político daba declaraciones a los medios de comunicación en Melbourne, el joven sacó su celular, empezó a grabar y le estrelló un huevo en la cabeza al parlamentario, quien, de inmediato, le respondió dándole un puño en la cara.

Antes de que se fueran a los golpes, otros hombres que estaban cerca del senador, quienes, al parecer, hacen parte de su equipo de seguridad, sometieron al joven en el piso, mientras otros le daban patadas. El video se ha vuelto viral en internet bajo la etiqueta #eggboy. Según la versión del diario El País, de España, el joven fue puesto en “libertad con cargos” por la Policía del estado de Victoria.

De hecho, ya hay una iniciativa en internet que busca, a través de la modalidad de “crowfounding”, conseguir recursos para pagar la defensa legal del joven —ahora considerado como un héroe— y comprar “más huevos”. Hasta las 11:40 de este domingo, la colecta ya reunía $ 35.015 dólares, superando ampliamente la meta de $2.000 dólares.

Por su parte, el senador Anning ya es bastante conocido por sus posturas antiislámicas. Por ejemplo, en agosto del año pasado propuso una medida migratoria restrictiva en Australia y luego de la masacre en Nueva Zelanda señaló que la causa del “derramamiento de sangre en las calles (…) es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento".

Romper huevos como protesta, también en Colombia

Los huevos han sido utilizados en numerosas ocasiones por los ciudadanos para expresar su descontento con algunas decisiones o situaciones. En el ámbito de la política, el país recuerda la vez que una mujer atravesó, en 2006, los pasillos del Salón Elíptico de la Cámara de Representantes para reventar un huevo en el atril en el que estaba el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

“Tiene huevo, ministro descarado”, le gritó Ana María González a Santos, en protesta por las ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas falsos positivos, que salieron a la luz durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Esta historia tuvo un segundo final y fue que González y Santos se reencontraron doce años después, luego de que la mujer le escribiera en Instagram al exmandatario para regalarle, esta vez, un “Kínder sorpresa”.

Y agregó: “En ese momento era otra la coyuntura, pero yo sueño con tomarme una foto regalándole un huevo ‘Kínder Sorpresa’, para reivindicarme por eso porque, realmente, yo me siento muy orgullosa de decir que esta es una de las personas más importantes de mi vida. Después hice campaña por él, porque me parece increíble que haya firmado la paz en Colombia”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar