Joven que asesinó a su familia se salvó de ser ejecutado gracias a las súplicas de su padre

El gobernador de Texas, Greg Abbott, conmutó este jueves la pena de muerte contra un sentenciado que contrató a un sicario para asesinar a su familia, y cuyo padre, a quien intentó ultimar, pidió siempre perdonar la vida de su hijo.

Agencia Afp
23 de febrero de 2018 - 12:16 a. m.
AFP
AFP

"El Sr. Whitaker deberá pasar lo que resta de su vida tras la rejas en castigo por su crimen atroz". Con esa frase el gobernador de Texas, Greg Abbott dio a conocer su decisión de conmutar la pena de muerte que había sido dictada contra Bart Whitaker, quien pagó a un sicario y ordenó asesinar a su madre y su hermano. Su padre, quien sobrevivió al ataque, fue quien pidió salvar su vida. (Lea también: Hombre busca salvar al asesino de su familia: su propio hijo)

La historia estremeció a Estados Unidos. Por un lado, hay un hijo asesino de su madre y de su hermano, que también quería matar a su padre. Por otro lado, hay un padre, que aún gravemente herido y sin saber quién estaba detrás del ataque, decidió perdonar al asesino, por ser un firme creyente en la redención.

De manera excepcional, la estatal Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendó el martes clemencia para Whitaker.

La decisión final estaba en manos del gobernador republicano Abbott.

 "Perdón milagroso"


En 2003, Bart contrató a un pistolero para liberarse de sus padres y de su hermano, contra los que había acumulado su odio.

El entonces veinteañero montó un falso robo, afirmando haber sido disparado durante el sangriento ataque. Su madre Tricia, de 51 años, y su hermano Kevin, de 19, resultaron fatalmente heridos.

Durante siete meses, Kent Whitaker vivió con su hijo Bart ignorando que él era el responsable de la tragedia familiar, mientras los policías avanzaban en la investigación que finalmente lo halló culpable.

Para entonces el padre ya había perdonado al asesino. Lo decidió la noche misma del tiroteo, con el tórax perforado por una bala 9mm, cuando, según dijo, Dios fue a su encuentro y lo ayudó a llegar a un "perdón milagroso".

"Vivo con la magnitud de la pérdida todos los días. Pero Dios me ayudó a alcanzar ese completo perdón y creo que lo hizo para ayudarme a reconstruir mi relación con mi hijo", contó a AFP.

 

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar