Publicidad

Juanes repudia fotomontaje en el que apoya el "no" a la paz

El cantante anunció a través de su cuenta de Twitter su respaldo al proceso de paz y publicó que es “mil veces mejor verlos pelearse en el congreso, que con fusiles en el campo”.

Redacción Actualidad
26 de julio de 2016 - 09:54 p. m.
/ Twitter: @Juanes
/ Twitter: @Juanes

A medida que se aproxima el plebiscito por la paz se profundizan las diferencias entre las corrientes políticas que están a favor del “sí” y de aquellos, liderados por el Centro Democrático, que hacen campaña por el “no”.

Esta vez el cantante Juan Esteban Aristizábal, Juanes, estuvo en el centro de la tormenta. Una foto suya vistiendo una camiseta en la que se leía “Yo quiero la paz, ¿y tú? ¡Vota no!” se compartió ampliamente en las redes sociales. Rápidamente el artista salió a desmentir la veracidad de la imagen y aseguró que esta era “un montaje descarado”.

— JUANES (@juanes) 26 de julio de 2016Juanes, quien ha ganado dos Grammy y 19 Grammy latinos, además de condenar el hecho mostró su posición a favor del “sí”. “Mi sueño, desde que tengo conciencia social, ha sido, es, y será, soñar con una Colombia incluyente. Me la jugaré toda por La Paz.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Usuarios de la red social se apresuraron a cuestionar su compromiso con el país. La cuenta @imgranadosr1 le escribió al artista “Sí, Juanes, quienes lo conocemos sabemos que está enmermelado y que no le importa porque ni vive en Colombia igual que idiota Gabo”. La respuesta del cantante fue concreta: “Está claro que no tenés idea quién soy. Me conoce mi familia, mis amigos, mis fans, pero vos no”.

Las Farc y el gobierno Santos se encuentran en la parte final de las negociaciones de paz que sostienen desde el 2012 en La Habana, Cuba. El conflicto armado de Colombia es el más duradero de le región, ha dejado aproximadamente seis millones de víctimas y 260.000 muertos.

El pasado 18 de julio la Corte Constitucional aprobó el plebiscito como mecanismo de refrendación del acuerdo. El debate llevó más de ocho horas. En él, también se definió que el “sí” necesita cuatro millones y medio de votos para ganar.

Los líderes más notorios del movimiento a favor del “no” son el senador Álvaro Uribe Vélez y el procurador Alejandro Ordoñez. Los argumentos a los que aluden son una supuesta impunidad, el manejo indebido de recursos para publicidad y las fallas en el umbral para aprobar los acuerdos.

“La paz no es de nadie, no tiene nombre propio, la paz es de todos los que la quieren.”, publicó Juanes. Se espera que la votación se lleve a cabo en septiembre y, que de ganar el “sí”, empiece la implementación de lo pactado.

Estos fueron otros de los trinos del cantante:

— JUANES (@juanes) 26 de julio de 2016

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar