Jugadores de la selección Colombia usan amuletos hechos con la tierra de sus pueblos

Los futbolistas de la selección Colombia llevan consigo un amuleto que fue elaborado con la tierra de cada uno de los lugares donde nacieron.

-Redacción Actualidad
30 de junio de 2018 - 02:16 a. m.
Los amuletos fueron entregados el 26 de mayo. / Cortesía Avianca
Los amuletos fueron entregados el 26 de mayo. / Cortesía Avianca

“¿Cuál fue la cancha en donde nuestros ídolos descubrieron el significado de esfuerzo?”, partiendo de esa premisa Avianca creó un amuleto para los 24 jugadores de la selección Colombia que volaron con la aerolínea de Bogotá hasta Milán (Italia) cuando el conjunto dirigido por José Pékerman preparó al grupo de cara al estreno en el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de unos dijes en forma de corazón que fueron diseñados por un artesano colombiano y hechos con la tierra de las canchas donde cada deportista jugó por primera vez. Los amuletos fueron entregados a los integrantes de la tricolor con la intención de que cada uno de ellos lleven la historia del lugar donde nacieron en el pecho.

Luis Bernal fue el elegido para que con paciencia y una técnica ancestral, convirtió la tierra en dijes en forma de corazón, al que adornó con el dorsal de cada uno de los jugadores grabado en el medio.

Esta idea obedece a la campaña “Corazones que lo dan todo”, impulsada por la aerolínea a propósito del Mundial Rusia 2018, en el que la selección ya superó la fase de grupos tras perder con Japón, ganarle a Polonia superar lo logrado hace cuatro años en Brasil.

Los amuletos fueron entregados el 26 de mayo, cuando la aerolínea transportó a los jugadores y al cuerpo técnico desde Bogotá hasta el aeropuerto de Milán, en donde Colombia adelantó su preparación antes de viajar a Rusia. (Le puede interesar: Las memorias mundialistas de Francisco Maturana dirigiendo a Colombia)

La aeronave encargada de realizar el vuelo fue un Boeing 787-8 el mismos en el que la aerolínea también transportó al Papa Francisco en su vuelo de regreso a Roma luego de su visita a Colombia en septiembre de 2017.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar