‘Khumba’, el primer ‘cebrasno’

El animal permanece en el Zoológico de Reynosa bajo los cuidados de su madre.

https://www.facebook.com/zooreynosa

Debido al cruce entre una cebra y un burro del Zoológico de Reynosa, ubicado en Tamaulipas (México), nació el primer ‘cebrasno’ de ese país. Se trata de ‘Khumba’, una cría macho que según informó el establecimiento, nació el lunes pasado.

Su madre, ‘Rayas’, es un cebra y su padre ‘Ignacio’, un burro albino que atrae a los visitantes por su particular característica. La cría permanece bajo los cuidados de su madre, quien lo alimenta y protege. Pues mide aproximadamente 70 centímetros y pesa alrededor de 30 kilos.

Alfredo Moreno Ricart, director del Zoológico, indicó que los nacimientos de este tipo no son habituales. “Los registros marcan casos similares en Cuba e Italia”, dijo a CNN México. También señaló que desde el nacimiento de ‘Khumba’, la cebra no se ha apartado de él, mientras que esta continúa con su alimentación normal y en perfecto estado de salud.

Aunque las directivas del lugar manifestaron que el cruce se produjo de manera natural, varias personas han mostrado su desacuerdo mediante redes sociales. Pues ponen en duda el hecho de que la unión entre los animales haya sido esporádica, e incluso, algunos proponen que no se debería exhibir al ‘cebrasno’ ni utilizarlo con fines de lucro.

Por su parte, Moreno agregó que la cría estará con su madre en los próximos días, quien lo alimentará con leche y posteriormente, este será mostrado a los visitantes del zoológico.