La biblioteca del Congreso de EE.UU. renuncia a archivar todos los 'tweets'

La biblioteca más grande del mundo, cuya misión es preservar los documentos de importancia para la historia de Estados Unidos, dejará de archivar la totalidad de tuits a partir del 1 de enero.

Bloomberg News

La biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que funciona como archivo nacional, renunció a su proyecto de salvaguardar todos los mensajes de la red social Twitter, relanzando el debate sobre la conservación de los documentos procedentes de internet.

La biblioteca más grande del mundo, cuya misión es preservar los documentos de importancia para la historia de Estados Unidos, dejará de archivar la totalidad de tuits a partir del 1 de enero, según anunció este miércoles.

"A partir del 1 de enero de 2018, la biblioteca conservará los tuits sobre una base de selección similar a la que aplicamos para los sitios internet", indicó Gayle Osterberg, directora de comunicación en un blog.

"La biblioteca examina regularmente sus métodos de archivo para tener en cuenta los cambios medioambientales, la diversidad de colecciones y de temas, la rentabilidad y otros factores. Esta decisión es el resultado de una de esas revisiones", añadió.

En un comunicado separado, la institución precisó que a partir de ahora los mensajes se seleccionarán a partir de una base "temática y cronológica, incluyendo eventos como las elecciones, o temas de interés nacional como las políticas públicas".