La campaña que lo invita a donar por la inclusión

La "Gran Donaton 2019" es una iniciativa de Felipe Betancourt, director de la fundación ‘Todos Podemos Ayudar' y consiste en donar artículos en buen estado para transformarlos y mejorar la vida de personas con discapacidad.

Redacción Profesión Líder
31 de enero de 2019 - 08:40 p. m.
La fundación se creó hace 10 años y ha impactado directamente a unas 300.000 personas.
La fundación se creó hace 10 años y ha impactado directamente a unas 300.000 personas.

¿Tiene computadores, mouse, teclados, cámaras web u otros elementos en buen estado y que no esté usando? Estos pueden ser reutilizados por la fundación ‘Todos Podemos Ayudar’, que busca, a través de objetos, ya sean tecnológicos o de uso diario, como juguetes, sombrillas o cucharas, ayudar a las personas con discapacidad a llevar una vida más fácil.

Lea también: El hombre que inventa juguetes con discapacidad

“Con los artículos que nos donan, que no estén usando y se encuentran funcionando, nosotros desarrollamos inventos para personas con discapacidad, son soluciones tipo Macgyver, quien era un loco inventor de televisión, que desarmaba cosas que tenía por ahí y con eso solucionaba sus problemas. Eso mismo hacemos nosotros, pero nos enfocamos en solucionar las dificultades que viven las personas con discapacidad”, explica Betancourt

‘Todos Podemos Ayudar’ ya ha construido más de 300 inventos que les han permitido a las personas con dificultades físicas a adaptarse mejor a las necesidades del día a día, como leer, levantar una cuchara, utilizar el celular y ver televisión. “Por ello no solo pedimos elementos electrónicos, también recibimos toda clase de artículos que no estén utilizando, si no lo usamos para los inventos, lo podemos vender y con ese dinero pagar a quienes nos ayudan con los diseños o comprar herramientas y materiales”, asegura Felipe.

De cada una de las creaciones, la fundación realiza un video tipo tutorial que le permite a las personas, no solo de Colombia, sino de todo el mundo aprender a utilizar y realizar sus inventos. “También realizamos talleres a personas de la comunidad (padres, líderes, jóvenes, etc.) para que aprendan a usar el artículo creado. Por ejemplo, cogemos el teclado que alguien donó, lo pintamos y le pegamos cada una de las letras de colores y un poco más grandes, esto con el fin de que las personas con baja visión puedan usarlo”.  

Para el tema de las entregas, en Medellín se puede realizar en el barrio El Poblado, en la carrera 41 AA #18 SUR 07 Apto 707, en la fundación ‘Todos Podemos Ayudar’, se pueden llevar en cualquier momento del día o hacer el envío desde otra ciudad. También pueden comunicarse a través de las redes sociales: en Facebook y canal de YouTube están como Ayudas para todos, además, por WhatsApp o telefónicamente al 3148126691 o 3147069733. 

 

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar