La diversidad en el país de las Maravillas es el tema del calendario Pirelli 2018

Alicia, el cuento de Lewis Caroll inspiró la edición número 45 del famoso calendario británico. Esta vez, el fotógrafo Tim Walker plasmó en 18 fotografías, 20 escenarios diferentes y protagonistas singulares su mensaje sobre la inclusión.

Redacción actualidad
18 de noviembre de 2017 - 08:37 p. m.
La modelo de 21 años Duckie Thot fue la elegida para representar el papel de Alicia, del famoso cuento de Lewis Carroll, escrito en 1865. / Pantallazo de una fotografía en el Instagram oficial de Pirelli.
La modelo de 21 años Duckie Thot fue la elegida para representar el papel de Alicia, del famoso cuento de Lewis Carroll, escrito en 1865. / Pantallazo de una fotografía en el Instagram oficial de Pirelli.
Foto: Bloomberg - Alessia Pierdomenico

Qué otro motivo podía juntar a la joven modelo Duckie Thot, conocida como la Barbie negra, la drag queen RuPaul, la modelo albina Thando Hopa, el rapero afroamericano Puff Daddy y la comediante estadounidense Whoopi Goldberg (por decir algunos) en una misma escena. Todos esos personajes, escogidos por el fotógrafo británico Tim Walker, hacen parte de la edición número 45 del calendario Pirelli 2018.

Esta vez, la famosa publicación pasó de retratar mujeres poderosas en ropa interior a lanzar un mensaje contundente a la industria de la moda con su nueva temática: la diversidad. Y qué mejor excusa para hablar del tema de inclusión que Alicia en el país de las maravillas. El cuento de Lewis Carroll escrito en 1865, donde un conejo puede sostener una conversación con un sombrerero y en donde una niña puede perder o ganar tamaño según convenga en la historia.

Aunque para el calendario haya una distinción, todos sus protagonistas son celebridades del mundo de la moda o cantantes o estilistas, incluso activistas africanos por los derechos de las mujeres que comparten un color. Son afroamericanos.

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli) el

Por segunda vez los protagonistas del calendario son negros, la primera fue en 1987, cuando el fotógrafo Terence Donovan retrató a cinco mujeres negras. Entre ellas a Naomi Campbell, que para ese entonces contaba con 16 años. El tiempo que ha corrido entre ambos y las luchas, comentó su autor para el diario El País, permitió que “estemos frente a celebración de la integridad y la diversidad, algo que se tiene que perpetuar”.

Así, con un total de 18 fotografía y 20 escenarios se reveló esta edición ya histórica, cargada de imágenes oníricas, de tacones altísimos, maquillajes excéntricos y vestuarios coloridos. Una construcción a manos del experto en estilismo Edward Enninful, recientemente nombrado director de la edición británica de Vogue. 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar