La estatua hiperrealista de Fidel Castro que causa sensación en Hong Kong

Noticias destacadas de Actualidad

El cuerpo del líder cubano fue reproducido en tamaño real en la feria “Art Basel” junto con cuatro líderes comunistas más.

Una particular estatua hiperrealista inspirada en el fallecido líder cubano Fidel Castro está causando sensación en Hong Kong, China. Se trata de una reproducción exacta del cuerpo del exgobernante presentada en el festival “Art Basel Hong Kong 2017”,con la cual los visitantes pueden interactuar y tomarse fotos. (Lea: Muere Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana)

La pieza de arte muestra a Castro acostado en una camilla, con los ojos cerrados y uniforme militar.

La figura fue creada por el artista chino australiano de nombre Shen Shaomin, quien no solo reprodujo a quien fue considerado el dictador más longevo del hemisferio occidental, sino que también lo hizo con cuatro líderes comunistas fallecidos más: Mao Zedong, Vladimir Lenin, Kim Jong-il y Ho Chi Minh.

Los visitantes de la feria han manifestado admiración por el Fidel Castro momificado expuesto en la exposición de arte china, el cual se diferencia de las estatuas de los demás líderes por ser la única que no está cubierta con un ataúd de vidrio.

El festival “Art Basel Hong Kong”, que este año espera superar los 70.000 visitantes, expuso un total de 242 galerías de arte traídas de 34 países diferentes.

— ABC Cultura (@abc_cultura) 21 de marzo de 2017
— Noticias SIN (@SIN24Horas) 22 de marzo de 2017
Comparte en redes: