La Fifa duplicó el presupuesto para el fútbol femenino

La máxima institución del fútbol mundial invertirá 1.000 millones de dólares para los próximos 4 años.

Redacción Cromos con información de AFP
27 de octubre de 2019 - 10:36 p. m.
El anunció  se da justo cuando se conoció que el Mundial femenino de fútbol rompió récords de audiencia. / AFP
El anunció se da justo cuando se conoció que el Mundial femenino de fútbol rompió récords de audiencia. / AFP

La Fifa duplicará su presupuesto para el fútbol femenino e invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, declaró el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

"El Consejo de la Fifa ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados", dijo Infantino en una rueda de prensa en Shanghai.

En julio, la Fifa reabrió el proceso de puja para la Copa Mundo de mujeres en 2023, después de que se expandiera el torneo de 24 a 32 equipos. Todas las postulaciones deben enviarse en diciembre. En mayo del 2020 deberá anunciarse el anfitrión.

La noticia también llega un año después de que la Fifa lanzara su primera estrategia global para el fútbol femenino, que determinaba cómo funcionarían las confederaciones, de tal forma que se le diera un impulso al crecimiento de este juego para las mujeres. El documento de la estrategia describía el objetivo de la Fifa de aumentar la participación femenina en el fútbol alrededor del mundo, con la meta de alcanzar 60 millones de jugadoras para 2026. "La Fifa cree firmemente en que el fútbol les da un beneficio muy importante a las niñas que se involucran en el juego: empoderamiento. Motivar el empoderamiento a través del fútbol, haciendo que más niñas se involucren en el juego, es uno de los elementos claves de la estrategia", anunció la Fifa en su momento.

Además, el anunció de Infantino se da justo cuando se conoció que el Mundial femenino de fútbol, disputado el pasado junio en Francia, rompió récords de audiencia. Según los datos compilados por la Fifa, 1.120 millones de espectadores vieron el torneo, más del doble de aquellos que lo vieron en 2015.   

Así mismo, la decisión se toma en días en los que la liga femenina colombiana se sumó a la huelga del fútbol en el país para pedir estabilidad laboral y garantías como profesionales.

Por Redacción Cromos con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar