La historia del tigre de 200 kilos que se escapó de un circo en París

El animal estuvo rondado cerca de los locales de France Télévisions. Su dueño, angustiado y preso del miedo, lo asesino.

Flickr- Phalinn Oui

Un tigre de 200 kg fue abatido por su propietario el viernes en París después de que se escapara de un circo, informaron fuentes concordantes.

El animal se había escapado a finales de la tarde de este circo, situado en el oeste de la capital francesa.

Los bomberos fueron alertados por varios particulares que habían visto el felino rondar cerca de los locales de France Télévisions.

Lea también: La extinción oficial de los tigres de Camboya

Mientras la información se iba propagando por las redes sociales, la empresa que gestiona los transportes de París decidió, por razones de seguridad, interrumpir el tráfico en una línea de tranvía durante una media hora.

El circo Bormann Moreno del que se escapó el animal acababa de instalarse en París y tenía previsto abrir al público el 3 de diciembre.

"El propietario estaba conmocionado. Cuando llegamos, el tigre de 200 kilos ya estaba muerto", indicó a la AFP un portavoz de los bomberos, el capitán Valérian Fuet. El animal fue abatido "en un pasaje, en un entrante, no estaba en plena calle, no había transeúntes", agregó.

Según una fuente policial, el propietario fue puesto en detención preventiva.

El cuerpo del animal tendrá que ser recuperado por el circo o transportado a un clínica para que se le realice una autopsia, precisó Fuet.

La policía abrió una investigación.