La historia detrás del meme #DistractedBoyfriend

La imagen hace parte de una serie hecha por un fotógrafo español para representar la infidelidad.

Redacción actualidad
29 de agosto de 2017 - 08:18 p. m.
La historia detrás del meme #DistractedBoyfriend

Es una escena sencilla (y hasta común): un hombre va acompañado por su novia, mientras que voltea -sin disimulo- a mirar una mujer con un vestido rojo; su pareja lo mira con indignación. A pesar de su simpleza, ha dado para entretener a cientos de miles de internautas, pues se convirtió en un meme.

¿Pero cuál es la historia detrás de ese meme que muestra cómo optamos por las malas decisiones, incluso cuando sabemos qué es lo adecuado? Según la enciclopedia KnowYourMeme que la imagen empezó a usarse de forma cómica en una página turca en Facebook en enero. Pero su verdadera explosión se dio cuando personas angloparlantes empezaron a usarlo, después siguieron quienes hablan español. ¿Lo curioso? Que la foto fue tomada por un barcelonés.

Antonio Guillem, un fotógrafo de 45 años, de Barcelona y especializado en imágenes de stock, relató a Verne (de El País) el porqué de la foto: “El origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro”.

Según cuenta Guillem, la foto hace parte de una serie que intenta mostrar “el concepto de infidelidad en relaciones de pareja” y que está lejos de ser su foto más popular: mientras que esta ha sido descargada unas 1500 veces de bancos de fotos como iStock, otras imágenes del mismo autor supera las 130 mil descargas. El número, a pesar del impacto de la foto, se justifica en que muchos de los usuarios simplemente la copian, sin pagar los derechos.

Aun así, el fotógrafo asegura que no le preocupa que este uso sea ilegal, pues es “solo un grupo de gente que se divierte de buena fe", dijo a Verne.

Estos son algunos de los más divertidos:

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar