"La Montaña", de Juego de tronos, ya es oficialmente el hombre más fuerte del mundo

El actor islandés, Hafpór Júlíus Björnsson, conocido por su papel como La Montaña en Juego de Tronos ya es oficialmente el hombre más fuerte del mundo.

HBO

El titán nórdico se ha proclamado vencedor del Arnold Strongman Classic 2018 tras levantar 472 kilos y marcar así un nuevo récord mundial.

Esta competición anual reúne a los hombres más fuertes del mundo para superar una serie de pruebas de potencia como las Ruedas de Apollon, el arrastre de un camión o el levantamiento de peso muerto.

Tras quedar en segundo lugar el pasado año, el actor que da vida al temible Gregor Clegane en la serie basada en los libros de George R.R. Martin se coronó como el vencedor de la competición al conseguir más puntos que el resto de sus rivales.

Björnsson brilló especialmente la prueba de peso muerto, la conocida como 'Rogue Elephant Bar Deadlift', en la que consiguió levantar una barra que pesaba 472 kilos, estableciendo así un nuevo récord del mundo.

Björsson, que volverá a interpretar a La Montaña en la octava y última temporada de la serie que se estrenará en 2019, suma así un nuevo reconocimiento a su impresionante palmarés en estas disciplinas ya que fue coronado tres veces como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015 y 2017).

Björnsson fue el tercer actor en dar vida a La Montaña en Juego de tronos, ya que anteriormente interpretaron al mayor de los hermanos Clegane Ian Whyte y Conan Stevens. Este temido personaje sirvió a las órdenes de Tywin Lannister bajo cuyas órdenes perpetró múltiples asesinatos, torturas y violaciones.

Además, fue protagonista de uno de los combates más épicos de la historia de la serie: el juicio por combate en el que se decidía el destino Tyrion Lannister y en el que, como campeón de Cersei, se enfrentó al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal).

La Montaña salió venceora pero el veneno de la Víbora Roja le dejó al borde de la muerte... y solo las artes oscuras del maestre Qyburn consiguieron salvarlo y se convirtió en un autómata letal a las órdenes de la ahora reina Cersei Lannister.