La niña de cuatro años con parálisis cerebral que logró caminar por primera vez

Los padres de Maya Tisdale grabaron el momento en el que la menor dio algunos pasos sin necesidad de su caminador. Tisdale fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía dos años.

-Redacción Actualidad
07 de julio de 2018 - 12:17 a. m.
foto tomada de Instagram @mightymissmaya
foto tomada de Instagram @mightymissmaya

A Maya Tisdale le diagnosticaron parálisis cerebral cuando tenía dos años. Después de varios intentos, a sus 4 años, logró caminar por primera vez sin ayuda. Sus padres grabaron el momento y lo publicaron en redes sociales. 

En el video se puede observar cómo empieza a dar algunos pasos y luego grita con alegría varias veces “¡estoy caminando!”. Su hermano, que estaba al lado de ella, la felicita y al fondo se puede escuchar a sus padres celebrando.

(Le puede interesar: Niña defiende a compañera por tener padres del mismo sexo).

Sus familiares le dijeron a medios de ese país que le pusieron el sobrenombre de “señorita Maya poderosa” porque vieron en ella un espíritu de lucha en la sala de bebés prematuros del hospital.

Desde los dos años Maya necesitó de una caminadora para poder movilizarse, porque no podía caminar por más de cinco segundos.

En mayo, sus padres viajaron con ella a Misuri, al hospital St. Louis Children's, para que le realizaran una cirugía llamada
rizotomía dorsal selectiva. La operación tenía el objetivo de disminuir la espasticidad de los músculos (tensión y rigidez) a causa de la enfermedad.

(Le puede interesar: El padre soltero que enseña cómo hacer peinados para niñas).

Ann Tisdale, madre de la menor le aseguró a ese medio que después de la operación, el doctor de Maya dijo que ella podría caminar “algún día”, con fisioterapia diaria. Por esa razón, el hecho tomó por sopresa a la familia que en menos de dos meses la pequeña se movilizara por su cuenta."Esperabamos que le tomaría de seis meses a un año dar los primeros pasos", explicó Tisdale. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar