La razón de por qué puede escuchar este gif, aunque no suene

¿Recuerda el reto del vestido dorado o negro? El diseño de gif del artista Happy Toast abrió nuevamente un debate en Twitter parecido al de la prenda de mujer.

Redacción actualidad
11 de diciembre de 2017 - 11:39 p. m.
Captura de pantalla de @IamHappyToast
Captura de pantalla de @IamHappyToast

En febrero de 2015, las redes sociales se dividieron entre los que veían un vestido prensado dorado o morado. Lo más seguro es que usted lo recuerda y entre su familia, amigos y compañeros de trabajo discutieron sobre el verdadero color que veían en la foto. Casi tres años después, un dilema vuelve a las redes para debatir sobre si suena o no un gif. 

La polémica se dio a raiz del tuit de Lisa DeBruine, neurocientífica y psicóloga de la Universidad de Glasgow. En su publicación compartió el gif de torres eléctricas que saltan, diseñado por el artista británico Happy Toats, en el que pregunta: "¿Alguien en percepción visual sabe por qué se puede escuchar este gif?".

Andrew Kemendo, otro usuario de Twitter y autodeclarado tecno anarquista, sacó una conclusión: "Hay que mirar la actividad neuronal correlacionada. El cerebro está 'esperando / prediciendo' lo que viene visualmente y luego dispara una versión de lo que espera a través de los sentidos relevantes. También explica por qué algunos pueden 'sentir' un apretón físico". 

Esto también se traduce a la competencia de escuchar los pasos de una persona en el andén contrario al nuestro. "Esta es la capacidad de algunas personas para oír objetos que no hacen un ruido, que puede ser una forma sutil de la sinestesia, la activación de un sentido por estimulación de otro", le explica a BBC Mundo.

Ahora, teniendo en cuenta las diversas teorías, ¿escucha o no escucha el gif?

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar