Contenido desarrollado en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda

La realidad del sector social en Colombia llega a la gran pantalla

El cortometraje “Por Otros”, producido por el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, es una historia que nos cuenta la realidad que viven tres organizaciones sociales desde diferentes perspectivas.

Cortesía

Esta semana se estrenó,  en el teatro bogotano Cinema Paraíso, el cortometraje “Por Otros”, producido por el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, bajo la dirección de José Rugeles, una historia que nos cuenta la realidad que viven tres organizaciones sociales desde diferentes perspectivas.
 
Conozca el trailer: 


La gala fue dirigida por Diego Santos, columnista, periodista, CoFundador y CoDirector 242 Media. Igualmente estuvieron presentes varios influenciadores, periodistas, figuras públicas, actores y responsables del proyecto. Todos se mostraron muy emocionados, especialmente el director, José Rugeles, quien trabajó de la mano con Rhayuela Films y Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda. También asistieron al evento algunos de los directivos del Grupo Bolívar, como Fernando Cortés McAlister y su equipo de trabajo, que siguió el proyecto muy de cerca desde el inicio.
 
Este cortometraje surgió de la idea de hacer visibles las necesidades que enfrentan las personas y organizaciones sociales que ayudan a quienes más lo necesitan en Colombia, una temática que Aflora conoce muy bien. “Los colombianos estamos llenos de emociones, tenemos un gran sentido de pertenencia por nuestra cultura y nuestras raíces. Esta es una invitación para que no olvidemos el esfuerzo que cientos de organizaciones ponen en práctica para seguir construyendo país en las condiciones más complejas y desfavorables”, asegura Fernando Cortés, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda.

Fueron fundaciones como FANA, CRAN, Niño Jesús, Libérate y Jeymar las que aportaron experiencias y conocimiento a ese guión que esta semana se hizo realidad en el famoso teatro bogotano. Son las organizaciones sociales y las fundaciones las primeras a quien recurre la comunidad, pero usualmente no se piensa en el esfuerzo que requiere conseguir los fondos, el personal y la asesoría necesaria para poder dar solución a estas problemáticas que día a día pasa a lo largo del territorio nacional.
 
Los colombianos vivimos en un país donde el 58,4% de los habitantes no ha realizado donación alguna a causas sociales ni en dinero, especie o tiempo durante los últimos meses (www.elespectador.com/noticias/actualidad/que-tan-comprometidos-estan-los-colombianos-con-apoyar-las-causas-sociales-articulo-854178) y es por esta situación que este cortometraje reconoce a todas las organizaciones que buscan que los demás lleven una vida digna, mostrándoles su incansable labor, su esfuerzo diario por encontrar quién los ayude cuando son ellos los que necesitan apoyo; y también las invita a contar con Aflora para fortalecer sus gestión, hacerse sostenibles y mejorar su impacto en la región donde operan.

 

Vea el corto:

  


 

859863

2019-05-10T11:30:00-05:00

article

2019-05-10T12:21:22-05:00

obarona_85

none

Redacción Especiales

Actualidad

La realidad del sector social en Colombia llega a la gran pantalla

66

3681

3747