La Red Zoocial le regala boletas para Expopet

Durante cuatro días, desde el 23 al 26 de noviembre, perros, gatos, pequeños animales y todas las mascotas tendrán su espacio en Corferias. El Espectador tiene diez pases dobles si quiere asistir. Aquí le contamos cómo se los puede ganar.

Cecilia Ramos, "La Ché"

Negro, un perro que fue encontrado en una calle de Bucaramanga en muy mal estado y con dos fracturas en su cadera, fue protagonista de un hecho histórico en 2017: un abogado interpuso un recurso judicial a nombre del canino para pedir atención y para asegurarse de que no fuera sacrificado por su mal estado de salud. Aunque a Negro un juez no le reconoció su tutela, el caso sentó un precedente en Colombia. 

¿Tienen los animales derecho a interponer una demanda? En el marco de Expopet, que se realizará desde el jueves 23 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre, Juan Carlos Rincón, uno de los creadores de La Red Zoocial hablará con Andrea Padilla Villarraga, abogada y activista por los derechos de los animales, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional y Miriam Acero, veterinaria de la Universidad de Antioquia, experta en la relación humano-animal, sobre los derechos que tienen los animales.

(Le puede interesar: el perro que tiene 18 abogados)

¿Tiene un animal derecho a un abogado? ¿Puede interponer una demanda? ¿Qué le pasa en Colombia a quién viole los derechos de los animales? Las respuestas a estas preguntas y muchas otras que seguro usted tiene, las podrá encontrar el sábado 25 de noviembre, de 2p.m. a 4 p.m. en Corferias. 

La Red Zoocial en Expopet

La Red Zoocial lo invita a participar en Expopet, la feria en donde cerca de 190 expositores mostrarán las novedades para animales de compañía y otras especies. Habrá una agenda académica que inclurá temas como nutrición, salud y comportamiento,  así como exposición de perros, gatos, peces, hamsters y otros pequeños animales. Será un espacio ideal para propietarios de mascotas, veterinarios, expertos en comportamiento y belleza, y en general, fanáticos de las mascotas.

Si quiere asistsir a este evento de El Espectador, le tenemos 10 pases dobles. Solo tiene que responder una pregunta sobre el último video que publicamos en La Red Zoocial. Y que podrá encontrar aquí: 

 

¿Cómo se llaman los animales abandonados de los que se habla en el video? Envíe sus respuestas a [email protected]. Las diez primeras respuestas acertadas recibirán un pase doble para asistir a Expopet. Vea nuestros videos aquí , suscríbase a nuestro canal en YouTube y ¡Sigamos hablando de mascotas!