La Serie Y de Huawei, una propuesta premium para liderar la gama media

La firma asiática presenta tres nuevos celulares que destacan por batería, almacenamiento y fotografía, todos incluyendo la tienda de aplicaciones top 3 a nivel mundial: AppGallery.

10 de julio de 2020 - 02:00 p. m.
Dentro de esta nueva Serie Y, el Huawei Y6p se destaca por contar con una batería envidiable de 5000 mAh.
Dentro de esta nueva Serie Y, el Huawei Y6p se destaca por contar con una batería envidiable de 5000 mAh.
Foto: Cortesía

El mercado de celulares es amplio, versátil e inmenso y lo es aún más entre los dispositivos de gama media. Huawei, principal fabricante asiático y un líder en ventas en este lado del mundo, incursiona en Colombia con la Serie Y, compuesta por tres equipos que con diferentes prestaciones buscan copar un segmento del mercado en el que está la mayoría de los usuarios.

Pero ¿qué es la gama media? No es nada distinto al lugar en el que están los celulares de mayor acceso, ya sea por economía, materiales y prestaciones, aunque sin comprometer calidad. Y es que, eso es precisamente lo que busca Huawei con los Y5p, Y6p y Y8p: tres dispositivos que destacan por su excelente autonomía, gran diseño y por hacer buenas fotografías, todo a un buen precio.

Huawei Y5p, buen almacenamiento y gran batería

Este smartphone viene con una capacidad de almacenamiento de 32GB, un buen espacio para los usuarios que necesitan suficiente espacio para almacenar fotografías, aplicaciones y videos. Además, el Huawei Y5p trae la opción de dual SIM, y quizá su punto más alto sea su batería de 3020 mAh, la cual ofrece hasta 17 horas de reproducción de video, y una excelente autonomía ideal para quienes no soportan andar siempre con el cargador en el bolsillo por el miedo a quedarse sin carga.

Al usar el equipo con la tecnología Power Saving, es posible alcanzar hasta 62 horas de reproducción continua de música. Como en los otros Serie Y, el Huawei Y5p se puede adquirir en los principales operadores móviles, almacenes de cadena y tiendas oficiales de la compañía en el país por tan solo $399.900, y además viene, (gratis) con una Huawei Power Bank, más seis meses de garantía extendida, un mes de garantía por daño de pantalla y además 15GB de almacenamiento en Huawei Cloud por un año y otro mes de suscripción a Huawei Music. Viene en tres colores: Azul Espectral, Verde Menta y Negro Medianoche.

Huawei Y6p, para nunca estar desconectado

Dentro de esta nueva Serie Y, el Huawei Y6p se destaca por contar con una batería envidiable por cualquier otro usuario, son 5000 mAh con los que la firma asiática promete 32 horas de reproducción de video, 36 horas de llamadas e incluso 37 horas de reproducción de radio FM. Lo anterior significa que este poderoso dispositivo trae de regreso la Radio FM a los smartphones. Huawei Y6p permite escuchar emisoras desde cualquier lugar y sin necesidad de utilizar audífonos.

El Huawei Y6p trae una pantalla IPS de 6,3 pulgadas, con 3GB en RAM y 64 GB en almacenamiento y con posibilidad de expandirlo mediante micro USB hasta 512 GB. También viene integrado con tres cámaras posteriores que permiten una grabación en video de 1080p, un procesador de ocho núcleos, el Mediatek MT6762R, una garantía de óptimo rendimiento.

Para complementar la experiencia del mundo Huawei, la firma trae este Y6p por $599.900, además de entregar totalmente gratis unos audífonos AM61, seis meses de garantía extendida, 1 mes de garantía por daño de pantalla, 15GB de almacenamiento en Huawei Cloud por un año y 1 mes de suscripción a Huawei Music.

Huawei Y8p, tres cámaras que seducen

Un premium al acceso de todos, ese es el nuevo Huawei Y8p, un celular que busca posicionarse como un dispositivo con altas prestaciones. El primer aspecto a destacar es su pantalla OLED de 6,3 pulgadas, ideal para disfrutar videos y juegos con buena calidad y una excelente apreciación de colores que se pueden disfrutar con una relación pantalla-cuerpo superior al 90%, es decir, más espacio para una mejor inmersión de entretenimiento.

En temas de seguridad, incorpora un detalle que hasta ahora era exclusivo de la gama alta: el lector de huella en pantalla que tiene una respuesta rápida, algo que facilita el uso diario y hace más cómoda la experiencia de usar un celular que con una poderosa batería de 4000 mAh, brinda una autonomía envidiable.

Capítulo aparte es su sistema de triple cámara trasera, el cual viene integrado con sensores de 48MP, gran angular de 8MP y lente bokeh de 2MP. Un sistema que también trae incorporado el Súper Modo Noche, (primera vez que está en una gama media de la firma) el cual permite que los usuarios del Y8p capturen fotos claras y sin ningún ruido durante la noche, con un tiempo de exposición máximo de seis segundos. El Huawei Y8p, también trae un sensor SuperSpectrum, capaz de recibir una mayor entrada de luz, por lo que cada detalle fino en las tomas en condiciones oscuras se puede capturar con claridad precisa.

Este dispositivo viene en configuración de 4GB en RAM, con 128 GB de almacenamiento y en dos colores: Piedra de Luna y Negro Medianoche. El Huawei Y8p tiene un valor de $1.099.900 pesos colombianos y viene acompañado de unos audífonos Huawei FreeLace, ideales para conectar por Bluetooth. Vale mencionar que la firma está obsequiando seis meses de garantía extendida y un mes de garantía por daño de pantalla.

AppGallery, la apuesta de Huawei en tienda de aplicaciones

Adicionalmente a estos lanzamientos, vale la pena mencionar que Huawei en los últimos meses ha posicionado AppGallery, su propia tienda de aplicaciones que ya ocupa el tercer lugar en el mercado global. Versátil, con nuevo cambio de imagen, y con más de 1,4 millones de desarrolladores aliados resulta ideal para quienes quieren usar un ecosistema distinto a lo que ya hay en el mercado.

Con una nueva interfaz, un rediseño de la ubicación de ciertas apps, AppGallery hoy goza de un sistema de búsqueda sencillo, práctico y eficaz. Sus 18 categorías permiten disfrutar sin ningún tipo de limitación el universo de las aplicaciones más usadas mundialmente y disponibles en esta tienda.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar