La sudafricana Zozibini Tunzi gana Miss Universo 2019

Superó a Puerto Rico en la gala que se celebró en Atlanta, Estados Unidos. La Señorita Colombia, que quedó entre las cinco finalistas, se refirió en un video proyectado en la ceremonia a las marchas que empezaron el 21 de noviembre.

Redacción Cromos
09 de diciembre de 2019 - 03:11 a. m.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

Zozibini Tunzi es la nueva Miss Universo. Al final la sudafricana se impuso a la representante de Puerto Rico, que partió como la primera opción para los expertos. Su elección sorprendió a más de uno, pues en el papel no estaba entre las más opcionadas para suceder a la filipina Catriona Magnayon Gray (También le puede interesar ¿Quién es Gabriela Tafur, la Señorita Colombia?).  

Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, México y Tailandia celebraron estar entre las cinco finalistas. La caleña Gabriela Tafur superó en el camino a Venezuela y Brasil, sus pares latinoamericanas que también se encontraban entre las favoritas de la región.

La alegría para el país en el que nacieron Luz Marina Zuluaga y Paulina Vega, las únicas Miss Universo colombianas, se desvaneció cuando el presentador Steve Harvey pronunció la naciones de las tres mujeres que continuaron a la siguiente fase (También le puede interesar  "La gente del cartel está molesta conmigo”: el chiste de Steve Harvey a los colombianos en Miss Universo 2019).

A pesar de que no se cumplió el sueño de ver a Tafur en el primer lugar, varios usuarios que siguieron en televisión la coronación expresaron su apoyo a la abogada caleña. En un breve video que se vio en la coronación antes de quedar eliminada, la ex Señorita Valle manifestó que "Colombia nos estamos uniendo en las calles para pedir por nuestros derechos, para exigir más igualdad y menos corrupción. Si fuera Miss Universo regresaría a casa para unir a mi país".

El jurado

El grupo que se encargó de elegir a la nueva reina universal estuvo integrado por Paula Vega, Riyo Mori, Gaby Espino, Cara Mund, Bozoma Saint John, Sazan Hendrix y Crystle Stewart. El evento, que empezó a las 7:00 p.m. , se llevó a cabo en los estudios Tyler Perry de Atlanta, Estados Unidos. 

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar